La penúltima jornada de la primera vuelta se saldó con una convincente victoria del equipo femenino del CN Terrassa sobre el CN Madrid Moscardó. En este último partido del año, las chicas que prepara Xavi Pérez se impusieron con solvencia por cuatro goles de diferencia (12-8) a un equipo que han dejado en la penúltima clasificación, sin tener todavía asegurada su participación en la Copa de la Reina a falta de la última jornada. Sí la tienen las terrassenses, que cierran el año con la mejor clasificación de la temporada. Ocupan la quinta posición, su mejor resultado, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.
Aunque las egarenses superaban en seis puntos en la clasificación al conjunto que prepara Beatriz Espinosa, el encuentro no resultó nada sencillo para ellas. Las madrileñas aguntaron bien durante los dos primeros cuartos, pero cuando les falló el físico se vinieron abajo. Encajaron un parcial de 4 a 1 en el tercer período que dejó el encuentro ya completamente decidido.
Elena Vesperinas, autora de tres dianas, adelantó a las visitantes en el electrónico de la piscina del Àrea Olímpica a los dos minutos de juego. Pero dos minutos más tarde, un buen palmeo de Judith Panicello y una sensacional vaselina de Marta Samper le dieron la vuelta al marcador. Ambos conjuntos defendían con destreza y a falta de 3 segundos para cerrar el primer acto, Elena García estableció el 2 a 2.
Imponer su superioridad
Necesitaban las chicas de Xavi Pérez imponer su superioridad y comenzaron a hacerlo conforme avanzaban los minutos. Un gol de Olga Descalzi, autora de tres dianas en el día de su despedida, a los 19 segundos, devolvió la ventaja a un CN Terrassa que tenía que esforzarse tanto en defensa como en ataque, pero Lucía Gómez empató a renglón seguido. El CN Madrid Moscardó, sin embargo, se agarraba al marcador y Marta Mota firmó el 3-4 mediado el segundo acto.
A partir de entonces, las egarenses consiguieron anotar un parcial favorable de 4 a 0 que dejó a las visitantes ocho minutos sin anotar. Dos grandes goles de Descalzi, el segundo de ellos a 46 segundos del descanso, significaron el 5 a 4 con que se llegó al ecuador de la contienda. Cardona y Abad abrieron brecha en los compases iniciales del segundo tiempo hasta llegar al 7-4. Vesperinas rompió la sequía visitante poco después, pero dos goles de Cantero y Goset permitieron al CN Terrassa encarar el último parcial con una ventaja de cuatro tantos (9-5). Los ocho minutos finales sobraron, especialmente tras el gol inicial de Elia Montoya. El resto fue un reparto de tantos que derivó en el definitivo 12 a 8.
CN Terrassa, 12
Domene, Panicello (1), Abad (1), Cantero (1), Montoya (2), Descalzi (3) y Goset (2), equipo inicial, Silva, Rodríguez, Pastor, Samper (1), Cardona (1) y Tamayo.
CN Madrid Moscardó, 8
Alzuaz, Vesperinas (3), Mota (2), Gómez (1), García (1), Díaz y Arias (1), equipo inicial, Pacheco, Sarmiento, Suárez, Esther Sabugal, Muñoz y Ana Sabugal.
Árbitros. Eduard Caner y Antonio Suárez. Expulsaron por tres exclusiones a las jugadoras locales Marta Silva y Cristina Cantero.
Parciales. 2-2, 3-2, descanso, 4-1, 3-3.