Un joven asestó a otro tres cuchilladas el jueves por la noche en La Maurina. Lo dejó muy malherido. Huyó, pero horas después lo detuvo la Policía Municipal en un bosque de Can Boada. El hermano de la víctima, en acto de venganza, lo tenía maniatado. Le daba golpes. Los agentes arrestaron a los dos. A uno por intento de homicidio. Al otro, al vengador, por detención ilegal y lesiones.
Los implicados en la agresión primera estaban enfrentados, no ha trascendido el porqué. A las 8.50 de la noche del jueves, los Mossos d’Esquadra pidieron a la Policía Municipal que efectivos del cuerpo local acudiesen a la calle de Mira-sol, junto a la de Núria, en La Maurina, por un apuñalamiento.
Un joven de 26 años estaba herido, muy grave, tirado en el suelo, cerca de un bar. Su estado era el resultado sangriento de una refriega. La víctima, de 26 años, presentaba heridas producidas por tres cuchilladas, según fuentes próximas a la investigación. Las tenía en el tórax, también en las piernas.
Venganza en el bosque
Los policías trataron de contener la hemorragia mientras llegaba una ambulancia. Dos mandos policiales, uno del cuerpo local y otro de los mossos, se sumaron al operativo. Personal sanitario llegado en una ambulancia altamente medicalizada trasladó al acuchillado al hospital MútuaTerrassa. Mossos y policías municipales dieron una batida. Rastrearon una zona de huertos cerca de la riera del Palau, pero no encontraron al agresor.
A medianoche, la Policía Nacional recibió una llamada y derivó la información al 092. Alguien tenía retenido al autor del acuchillamiento en unos huertos. Los policías fueron a la zona señalada.
Vieron a un hombre correr. Les dijo que otro estaba agrediendo a su hermano. Los agentes se adentraron en un bosque de Can Boada, cerca del camino viejo de Terrassa a Vacarisses. Y pillaron a un joven golpeando a otro que tenía las manos atadas con bridas. Ha apuñalado a mi hermano, dijo el agresor. Estaba vengando a su familiar. El maniatado era el presunto acuchillador. Unos familiares estaban también en los huertos para convencerlo de que se entregase.
Los tres implicados son de origen marroquí. El acusado de la agresión con arma blanca tiene 30 años; se le imputa un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. El otro detenido, el vengador, cuenta 18 años. Sus cargos: detención ilegal y lesiones.