Diners

Ficosa refuerza el centro de excelencia y su base operativa situada en Portugal

La multinacional Ficosa, dedicada al desarrollo de tecnología y componentes para la automoción y con sede en Viladecavalls, ha invertido cinco millones de euros en la construcción de un nuevo edificio que amplía las instalaciones de Ficocables, su planta en Portugal ubicada en la localidad de Maia (Porto). Esta sede alberga el centro de excelencia y base operativa del grupo a nivel mundial en sistemas para asientos y puertas. La construcción de este nuevo edificio, de 7.800 metros cuadrados de superficie, se ha finalizado recientemente y se prevé que inicie su actividad a mediados del próximo mes de enero, precisó en un comunicado. Estas nuevas instalaciones responden a la necesidad de Ficosa de impulsar sus capacidades en el país con una nueva organización de sus instalaciones, centrada en incrementar su competitividad, eficiencia y productividad, así como en ofrecer un mejor espacio de trabajo.

En este sentido, el nuevo edificio integra espacios de nueva creación, equipados con tecnología de última generación que cumplen con los estándares más altos de eficiencia energética, como oficinas técnicas, salas de ingeniería y laboratorios, con una imagen renovada, más fresca y moderna. Según el citado comunicado, asimismo, contempla el incremento significativo de los espacios sociales destinados a empleados, como una cantina con servicio de restauración, comedores, además de un área de asistencia médica, áreas de estacionamiento y zonas verdes exteriores.

El mercado europeo
Según Costa Pereira, Country Manager de Ficosa en Portugal, "la decisión de potenciar la planta de Ficocables con la creación de un nuevo edificio no sólo se basa en nuestra voluntad de incrementar su eficiencia y capacidad de producción para dar una mejor respuesta al mercado europeo, sino que también de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un mejor futuro a todos nuestros colaboradores".

Fundada en 1972, Ficocables fue la primera planta que Ficosa abrió fuera de las fronteras españolas, siendo pionera en España en iniciar su proceso de internacionalización. Desde entonces, esta fábrica ha ido creciendo en volumen de negocio, así como en sistemas para asientos y puertas. La factoría, que cuenta con una planta de producción y un centro de I + D, también provee cables de accionamiento a los principales fabricantes automovilísticos y actualmente emplea a más de 1.400 profesionales. Asimismo, la planta de Maia ha recibido en los últimos años diversos galardones que reconocen su "know-how" y la calidad de sus productos, como el premio que le entregó en 2015 Toyota Motor Europe en reconocimiento a la excelencia de las soluciones suministradas.

El dato

7.800 metros

Es la superficie del nuevo edificio que Ficosa ha construido en su planta de Maia, en Portugal.

To Top