La dirección deportiva del Terrassa FC, encabezada por Cristian García, ha intensificado la búsqueda de un lateral en el mercado con el fin de potenciar la línea defensiva del primer equipo, seriamente afectada por las lesiones en las últimas semanas. Es la prioridad que se ha marcado el club de forma inmediata, quedando otras operaciones a expensas de las salidas que se puedan producir antes de que concluya el período de fichajes a finales del mes de enero. El Terrassa tiene disponible una ficha en su plantilla y no debería dar ninguna baja para dar entrada a un nuevo jugador. En todo caso, la puerta de salida y entrada está abierta y parece bastante probable que en las próximas semanas se produzcan novedades más allá del comentado fichaje de un lateral.
El hueco que Cristian García quiere llenar en la plantilla es el de un lateral izquierdo que sirva de relevo a Guti. La lesión que ha sufrido este futbolista hace dos jornadas ha vuelto a poner en evidencia la planificación para esa plaza, dado que no existe ningún relevo natural en el equipo. El técnico terrassista tenía la intención de utilizar como lateral este año a Nils, pero el experimento no ha dado el resultado esperado y el jugador no se ha sentido cómodo en ese cometido. Las ausencias de Guti, por tanto, se han cubierto con otros defensas que acostumbran a actuar en la banda derecha, como Pallàs o Dani Sánchez.
Poco mercado
El problema con el que se encuentra el club egarense es la escasez de laterales zurdos en el mercado. Aunque se está observando con detenimiento el mercado de Primera Catalana, las alternativas no son numerosas. Y ante esa realidad, no se descarta la opción de incorporar a un lateral derecho que diese al técnico alternativas para cubrir una posible ausencia de Guti a lo largo de la temporada. Cristian ha admitido que en ese sentido se ha producido un error de planificación y que para hacer frente a las exigencias de la temporada se debe tener cubierta esa posición.
No hay que olvidar que las lesiones han castigado en estas últimas jornadas a la línea defensiva de forma más que notable. Para el domingo es dudosa la presencia de Dani Sánchez, que sale de una lesión, mientras que Savall sigue sin estar disponible debido a una lesión muscular cuyo diagnóstico sigue a la espera de una resonancia magnética. En todo caso, se presume que su baja será de largo recorrido. Esta semana tampoco podrá jugar Sergi Valls, sancionado por acumulación de tarjetas.
Cristian únicamente dispone de Pallàs y Yaya como defensas natos. Si adapta a Nils al lateral izquierdo en esta oportunidad, deberá hacer algún invento para cubrir el lateral derecho de la defensa.