Todo el turno de noche de la Policía Municipal acabó ayer en urgencias, subrayó el sindicato SPL-CME. Siete agentes resultaron heridos en Les Arenes por la acción de dos individuos. El coche que conducía uno de los ellos se estrelló contra una dotación policial que intentaba cerrarles el paso y los dos tipos se enfrentaron con los guardias. Fueron detenidos con suma dificultad. Uno de ellos tenía pendientes dos órdenes de busca y captura.
Todo empezó con un follón en un bar. A las 11.30 de la noche la Policía Municipal supo de un incidente provocado por un sujeto "muy agresivo y en estado ebrio" en la calle del Aneto. La llamada informaba de que el responsable del local había sido agredido por aquel tipo.
Se va pero vuelve
Cuando un par de patrullas policiales llegaron al bar, el autor del altercado ya se había marchado. Pero volvió. Y los agentes estaban allí.
El sospechoso regresó acompañado de un segundo individuo que, como él, terminó detenido, no sin antes verse involucrado en una sarta de infracciones penales, en unos minutos de estropicio y violencia.
Los efectivos policiales intentaron identificar al sospechoso y su acompañante, ambos embriagados y "muy agresivos", recalca la policía. Y quisieron escapar en un vehículo. Un coche patrulla trató de cerrarles el paso, pero el automóvil de los agresores golpeó al policial, y de rebote a otros tres estacionados. Llegaron más guardias. Los policías pudieron parar el turismo, pero los dos sujetos se enfrentaron a los agentes. Y mandaron a siete a Mútua, con contusiones. Los dos detenidos están acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Uno tenía en vigor dos órdenes de busca y captura. El coche no tenía seguro ni ITV. Según el SPL-CME, el conductor carecía de carné. El sindicato afirma que el conductor trató de atropellar a los policías y causó destrozos en el coche patrulla que lo llevó a la Jefatura. Denuncia como "demasiado habitual" que se agreda a agentes y pide que el Ayuntamiento se persone como acusación particular "para defender a sus empleados".