Mario Sinués y Laura Gómez fueron los ganadores de la Duatló de Muntanya Ciutat de Terrassa, organizada el domingo por la sección de triatlón del CN Terrassa. La prueba se disputaba de forma conjunta con la Cursa de Muntanya, cuyo desenlace resultó inesperado dado que no se elaboraron clasificaciones debido a un error en la señalización del circuito.
La jornada concentró a 530 participantes, de los que 260 tomaron parte en la carrera de montaña y 270 en la duatlón. La prueba tenía un carácter solidario dado que 50 céntimos de la inscripción de cada participante se destinaban a La Marató de TV3, dedicada al cáncer en esta oportunidad.
Mario Sinués se adjudicó la victoria en el apartado masculino de la duatlón de forma clara. El triatleta del T-Bikes Club Triatló completó los tres tramos de la prueba (6 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta todo terreno y 3 más de carrera a pie) en un tiempo de 1.34’50". La segunda plaza fue para Albert Camps, del Club Medina Triatló, con una marca de 1.36’13". Completó el podio Xavier Madrona, del Club Triatló Lluçanès, con un registro de 1.36’16". Sinués ha conseguido la victoria en las dos ocasiones que ha participado en la cita terrassense.
En cuanto a la competición femenina, Laura Gómez (CMG Ferrer Hotels) también revalió el triunfo del año anterior. Se impuso con una marca de 1.50’50", casi seis minutos menos que la segunda clasificada, Laura Terradas (Club Triatló Granollers), que hizo un tiempo de 1.56’22". Blanca Vallès (CERRR Igualada) completó el podio con un tiempo de 2.00’02".
En relación a la participación local en la prueba, cabe destacar que el triatleta del CN Terrassa Cicles Morenito Abel Serra, logró la victoria en categoría júnior con un tiempo de 1.43’04".
Polémica en la Cursa
Por lo que hace referencia a la Cursa de Muntanya, un error en la señalización de un punto del circuito provocó que no todos los atletas participantes hiciesen los 10 kilómetros previstos. Por este motivo, la organización decidió no entregar los premios correspondientes a esta prueba, ya que los resultados estaban desvirtudados al no poderse saber los atletas que habían hecho el recorrido íntegro y quienes no debido a ese fallo en la señalización que acortó la distancia en algunos casos.
En la página de Facebook de la prueba, los organizadores han pedido disculpas a los participantes por el error cometido, una circunstancia inédita en la historia de la prueba, y les ha pedido confianza de cara a próximas ediciones de la cita.