El deseo del Hospital de Terrassa de ser centro universitario con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha sido valorado por el Ayuntamiento, a través del concejal de Universidades, Adrián Sánchez, quien ha hecho una valoración positiva. "Es una apuesta que nos satisface y que reforzará nuestra capitalidad universitaria. Si la Generalitat aprueba el proyecto, tendremos los dos hospitales como centros universitarios (Mútua ya lo es con la Universitat de Barcelona), con todo lo que implica de beneficios en el campo de la salud".
Sánchez también hizo notar que si todo acaba felizmente se ampliará el número de universidades en la ciudad, pasando de tres a cuatro. "Tenemos la UPC, que es la de más peso, y la UAB, la UB y en futuro la UIC. De hecho, esta última ya está pero no de un modo tan oficial como las otras que tienen campus propio como la UPC o escuelas adscritas.
Sobre la situación de cómo está el proceso de alianza entre el Hospital de Terrassa y la UIC se habló en el reciente Consell Municipal Universitari con representantes de las escuelas. Sánchez informó que se hizo balance del año y que se constató que han funcionado bien las acciones a favor de potenciar el campus a nivel global, en toda su oferta y extensión. También se valoró el incremento en presupuesto para becas de estudiantes.