La asamblea local de la ANC anunció ayer que se suma a otras territoriales en convocar el ayuno en apoyo a los presos políticos que la llevan a cabo, entre estos Josep Rull, de Terrassa. El anuncio, en rueda de prensa, fue hecho por el coordinador, Mario Soria, así como otros representantes de la asamblea como Pep Tomàs, Jordi Roset, Calanda Puig y Oriol Capella.
Puig explicó que la ANC de Terrassa ya ha puesto en marcha toda la logística para la acción solidaria en la que, de momento, había ayer cinco inscritos. En este sentido, la asamblea pone a disposición su local de la calle del Nord donde habrá tres habitaciones, una para las personas que hagan la abstinencia, otra para voluntarios y una tercera para los médicos.
En principio, las personas que se sumen a la causa lo pueden hacer como máximo siete días. Los que renuncien a comer tendrán el acompañamiento y asistencia de un grupo de voluntarios y el control de un equipo de médicos. También habrá una oferta de actividades por la tarde. Las personas que decidan esa acción sólo podrán beber líquido y nada sólido. La ANC local también ha puesto un par de requisitos; las personas mayores sólo podrán hacer el ayuno durante 24 horas y los que están en activo, trabajando, podrán acudir a su puesto durante el día y pernoctar en el local de la ANC.
Puig subrayó también que habrá un ritual de entrada y salida de cada persona. Este acto de apoyo tendrá lugar en el Raval de Montserrat, coincidiendo con el encuentro para cantar a favor de la libertad que se hace a diario y que ya ha cumplido más de un año. El ritual consistirá en que se presentaran las personas inscritas en la abstinencia y beberán un vaso de agua simbolizando la acción solidaria que van a comenzar.
Las personas que quieran participar deben inscribirse en la página web de la ANC y a través del portal Prouhostages.org. Si hubiera mucha demanda, la ANC ya tiene más locales preparados.