El alcalde, Alfredo Vega, ha reclamado al conseller de Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, con quien se reunió en su departamento, diversos equipamientos sociales que la Generalitat tiene pendiente de construir o ampliar, algunos de ellos desde hace más de una década.
Entre otras reivindicaciones, Vega reclamó al conseller la construcción inmediata de la segunda residencia para personas con discapacidad intelectual severa, pendiente desde 2006, cuando Ayuntamiento y Generalitat firmaron un convenio para la edificación de este equipamiento, que se debe añadir al centro ya existente de La Pineda.
Dos plantas vacías
Otra de las demandas expuestas por el primer edil fue la ampliación de la residencia asistida para gente mayor de la finca de Mossèn Homs, la única residencia pública de la ciudad. El equipamiento cuenta con dos plantas vacías que no es están utilizando y que, una vez acondicionadas, permitirían disponer de 40 plazas más. En el encuentro, Vega solicitó a El Homrani que se comprometa a efectuar esta ampliación, para la que la Generalitat cuenta ya con un proyecto redactado.
El alcalde reclamó también la creación de la residencia asistida de gente mayor de Sant Pere Nord, que el Consistorio y la Generalitat acordaron también en 2006 y que sigue igualmente sin fecha prevista de licitación. El convenio firmado entonces especificaba que el equipamiento tendría un mínimo 120 plazas y que incluiría un centro de día con 30.
El próximo enero se convocará una segunda reunión entre el Ayuntamiento y Asuntos Sociales y Familias, también en la conselleria, para llevar a cabo un seguimiento de las demandas.