Terrassa

El Festival TNT explica el éxito de su fórmula en Canadá

La proyección internacional del festival Terrassa Noves Tendències (TNT) sigue creciendo. El Centre d’Arts Escèniques de Terrassa (CAET) acaba de presentar su propuesta y sus características en Canadá, en un encuentro con profesionales de las artes escénicas de Catalunya y del Quebec celebrada en esta provincia, la única reconocida como nación por la Cámara de los Comunes canadiense.

El encuentro se ha celebrado en el marco de la misión impulsada por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), conjuntamente con el Institut Ramon Llull, para facilitar la participación de profesionales catalanes en la bienal de artes escénicas y música CINARS, cuya edición número dieciocho se ha desarrollado entre los pasados día 12 y 27 de noviembre. CINARS reúne cada dos años en Montreal más de 1.500 profesionales de cuarenta países, entre los cuales figuran 370 de los más importantes promotores mundiales. Además programa más de 150 espectáculos, de Quebec, Canadá y el extranjero, y también propuestas de trabajo en red y exposiciones en grandes equipamientos culturales.

Un detector de emergencias
En el marco de este encuentro, el director del CAET, Pep Pla, ha explicado como el TNT se ha convertido, durante las once ediciones realizadas hasta ahora, en "uno de los principales festivales de artes escénicas de Catalunya, y reconocido a nivel internacional como un acontecimiento especializado en descubrir las últimas novedades de la creación escénica, multidisciplinarias y de talento emergente".

"Este encuentro es el marco idóneo para fortalecer aún más la proyección internacional del festival TNT", señala el teniente de alcalde de Cultura, Amadeu Aguado. "Y también la de Terrassa como uno de los centros de producción cultural de referencia y como ciudad que reconoce el valor de las iniciativas y de las personas con capacidad para transformar la sociedad y la cultura a través de la innovación."

El pasado año se mantuvieron en gira veintidós espectáculos coproducidos por el TNT, que tuvieron unos treinta mil espectadores.

To Top