Diners

Alianza estratégica entre MútuaTerrassa y General Electric a diez años vista

La Fundació Assistencial MútuaTerrassa y la multinacional General Electric Healthcare han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de la renovación tecnológica relacionada con el diagnóstico por medio de la imagen. El convenio establece una vigencia de diez años y tiene como objetivo trabajar de manera conjunta en el diseño, planificación y desarrollo de diversos proyectos vinculados con el tratamiento y gestión de imágenes clínicas.

Con el objetivo de lograr el compromiso de la mejora del servicio a las personas, el director general de MútuaTerrassa, Esteve Picola, define el acuerdo como "un cambio de paradigma a la hora de establecer la relación entre cliente y proveedor". En este sentido, explica que el acuerdo "nos permitirá innovar en la manera de gestionar y planificar el futuro de uno de nuestros servicios esenciales como es el diagnóstico por la imagen". "No nos planteamos -añade Picola- solo la innovación tecnológica, sino la innovación a la hora de diseñar un servicio que sea más próximo a las personas y, al mismo tiempo, permita centralizar y optimizar la toma de decisiones".

Equipos humanos
Por su lado, el presidente de GE Healthcare Iberia, Luís Campo, comenta que el acuerdo con MútuaTerrassa "es una fórmula de colaboración que va más allá del equipamiento tecnológico y nos hace socios estratégicos que comparten riesgos y una visión de futuro".

Campo destaca además que el acuerdo "incluye cuestiones como la formación de los equipos humanos, la gestión y el desarrollo de sistemas organizativos que contribuyan a que los centros hospitalarios sean más eficientes y proporcionen la mejor atención al cliente".

MútuaTerrassa empleó un año largo (2017 y parte de este) en contactar con los principales líderes del sector tecnológico sanitario para constituir una alianza estratégica que fuese más allá de la renovación del servicio de diagnóstico por la imagen. Y finalmente llegó a un entendimiento definitivo con General Electric Healthcare, con quien formalizó el convenio el pasado mes de julio y desde septiembre la multinacional ya está equipando a MútuaTerrassa con maquinaria de última generación.

En estos momentos, la unidad de diagnóstico por la imagen ya dispone de un aparato de rayos X digital; un mamógrafo digital y 3D y un ecógrafo, aparatos todos ellos ubicados en las nuevas instalaciones del Edifici Estació de MútuaTerrassa. Paralelamente, también se está procediendo al cambio de los aparatos de ultrasonidos en todos los ámbitos asistenciales.

Asimismo, el próximo mes de enero entrará en servicio la nueva resonancia magnética de 1,5 teslas, que también se ubicará en el nuevo Edifici Estació.

Además, a lo largo del año 2019 se renovarán -una vez finalizadas las obras de adecuación y mejora de los espacios del Hospital Universitari MútuaTerrassa- los diferentes aparatos de rayos X y mamógrafos de toda la Fundació Assistencial MútuaTerrassa.

To Top