Esports

En busca del milagro

El CN Terrassa tiene esta tarde una cita con la historia. Jugará, a partir de las 8 de la tarde (en directo en la web del Esport 3), el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa LEN en la piscina del OSC Budapest con el empate a 9 de la ida como punto de partida. Ese marcador deja el desenlace de la eliminatoria abierto, aunque con la ventaja para los húngaros de actuar al amparo de su afición. El OSC es el gran favorito del torneo, pero la excepcional respuesta del CN Terrassa en el encuentro de ida deja abierta la puerta a la esperanza.

Pese a que el desenlace de estos cuartos de final resta pendiente del segundo partido, el técnico local, Dídac Cobacho, traspasa el favoritismo a su rival. "Pese al empate, ellos son indiscutiblemente los favoritos, no sólo de la eliminatoria sino para conquistar el título. Es muy complicado dar la sorpresa", señala el entrenador egarense. "Saldremos con valentía. Si morimos, moriremos fieles a nuestro estilo. No podemos limitarnos a defender y a buscar un partido de pocos goles, porque ellos tienen lanzadores excelentes y deportistas de mucha envergadura. Cuesta mucho hacer este trayecto hasta los cuartos de final de la Euro Cup, hay mucho esfuerzo económico y humano detrás, de manera que tenemos que darlo todo. No nos puede quedar nada dentro", recuerda.

El CN Terrassa aspira a disputar una semifinal europea por segunda vez en su historia. Y lo hace en un momento especialmente dulce personalizado en su serie de cinco victorias seguidas en la competición liguera. Cobacho considera que el derbi del sábado ante el Sabadell ha sido la mejor preparación para este encuentro. "Un desenlace tan igualado, con tanta intensidad, fue ideal. Eso sí, no podemos perdonar tantas situaciones de superioridad numérica." Cobacho añade que ganar un partido en el último segundo supone "una inyección de moral extra".

Un rival espectacular
En relación al conjunto húngaro, el entrenador del CN Terrassa reitera que destaca por su bloque compacto. Aunque después de lo visto en la ida de esta eliminatoria, insiste en algunos nombres propios destacados. En ese sentido, habla de la potencia del gigante Balasz Harai en la boya, la conducción del juego que ejerce el montenegrino Drasko Brguljan, el tiro exterior del serbio Sava Randelovic y la solvencia del portero Branislav Mitrovic.

El OSC Budapest llega al encuentro en un momento óptimo. En la competición de la Liga húngara, ha ganado los ocho partidos que ha jugado y lidera el grupo "B" de la primera fase. En la Euro Cup también había ganado todos sus partidos de las dos primeras rondas, hasta que cedió su primer empate en la piscina del CN Terrassa.

To Top