Esports

A dinamitar la Liga

El CP San Cristóbal juega hoy en Cambrils, a las 20.45, el partido de la décima jornada contra el Reus "B" que fue suspendido el 14 de octubre a causa de la lluvia. El encuentro se interrumpió en el minuto 8 de juego con el empate a cero inicial en el marcador. Los parroquiales llegan a este compromiso en una posición envidiable, clasificados en la octava posición del grupo a sólo tres puntos de las plazas de promoción de ascenso. Un triunfo catapultaría al San Cristóbal a la quinta posición, empatado con el cuarto. Un escenario impresionante para un recién ascendido que está asombrando a todo el mundo. "El partido importante era el del domingo en Sants y lo ganamos" dice el técnico, Oliver Ballabriga. "Este es como un bonus en el que no tenemos presión. Si perdemos nadie nos recorta diferencia y si sumamos aumentamos nuestra cuenta de puntos."

Pese a que su equipo se ha convertido en la sensación de la Liga, la expectativa de empatar a pùntos con la zona de "play off" no le incomoda. "No me da vértigo esta situación. Lo tenemos muy claro y sabemos cual es nuestro objetivo. Lo nuestro es otra cosa, aunque a cualquiera le gusta encontrarse ante esa posibilidad. La temporada tiene sus momentos y debemos disfrutar de lo que se ha conseguido." Ballabriga recuerda que hay que estar preparados para el futuro. "Ahora todo es muy bonito, pero la segunda vuelta será muy dura. Y es preciso acumular el máximo número de puntos posibles."

Regresa Àlex Alba
Ballabriga recupera para este encuentro al defensa Àlex Alba, después de cumplir su partido de sanción ante el Sants. Sin embargo, seguirá con las bajas por lesión de Víctor Morales y de Hassen. Además, tampoco podrá alinear a Danny Elliott, dado que en la fecha en que se inició el partido no era aún jugador del San Cristóbal, circunstancia que le impedirá entrar en la convocatoria. Esa circunstancia merma el potencial ofensivo de los egarenses, que no podrán contar con sus dos delanteros de referencia.

El compromiso, en todo caso, no se presume sencillo dado que el filial del Reus también está atravesando por un buen momento. Al igual que el San Cristóbal, ha ganado sus tres últimos partidos y encadena nueva jornadas seguidas sin conocer la derrota. Tiene un punto menos que los parroquiales y un triunfo, por tanto, también le acercaría a la zona de privilegio del campeonato.

"Tienen gente joven pero con mucha calidad. Y están en un muy buen momento de forma", señala Ballabriga. "Nuestras bajas en ataque nos pueden afectar, pero intentaremos jugar nuestras bazas." El técnico considera que esta temporada la permanencia puede estar cara al descender un equipo más y fija en los 50 puntos el objetivo para eliminar cualquier riesgo de descenso directo o compensado.

To Top