Terrassa

Joan Antoni Pujals recibió una gran ovación de homenaje

Dos momentos de especial celebración de los cincuenta años hubo el sábado en el Teatre Principal. El primero, el homenaje y la ovación que Sílvia Torrente pidió para quién ha sido "uno de los impulsores del certamen y parte activa durante más de cuarenta años", Joan Antoni Pujals, asistente al acto con sus 92 años. La segunda sorpresa de aniversario fue el baile que l’Àliga de Terraassa realizó, en el escenario, en homenaje a los tres galardonados.

"Tres personas muy conocidas, valoradas y apreciadas, que tienen tantos méritos en ámbitos tan diversos", y de los que el jurado ha valorado "la generosidad, el compromiso social y cívico, que han dado ejemplos de sencillez y bondad", definió el alcalde Alfredo Vega a los galardonados. También agradeció al Social el trabajo de cincuenta años de organización del premio. Los 202 galardonados "nos dan un retrato muy plural de la ciudad de Terrassa".

"Año tras año, este premio distingue personas que ponen amor solidaridad y altruismo en lo que hacen, que se dan a los otros, y esto nos da razones para la esperanza", dijo el obispo. Saiz Meneses también tuvo un recuerdo para dos amigos "que siempre me he encontrado aquí, Josep Rull y Lluís Puig, y que espero que bien pronto puedan volver a casa".

El acto finalizó con la actuación del Esbart Egarenc del Social, que interpretó "A València, festa!".

To Top