Terrassa

“Mitjons de Nadal” para niños y niñas hospitalizados

El Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa (CDMT) ha sido, el pasado fin de semana, la sede de la actividad "Mitjons de Nadal per als infants de Sant Joan de Déu", "una gran maratón de confección de calcetines de Navidad que alegrarán y darán calor a las habitaciones de los niños ingresados en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona."

La actividad, pensada tanto para adultos como para niños a partir de 3 años, congregó el domingo a unas 150 personas, que se agruparon en dos turnos para realizar sus creaciones en los tres espacios habilitados para la ocasión. Dos de las salas fueron las que habitualmente se utilizan para las actividades, y la tercera -la sala de reuniones- se tuvo que utilizar también debido a la gran afluencia de público, un hecho que confirma la excelente respuesta que ha tenido esta singular iniciativa.

Así lo explica Elena Peña, responsable de la actividad en el Centre de Documentaciço i Museu Tèxtil de Terrassa, quien además subraya que en esta iniciativa solidaria no sólo participaron familias sino también "adultos solos." En total se confeccionaron cerca de cien creaciones, aunque algunas de las personas participantes se las llevaron para acabarlas en casa, y aún resta la recepción de unas cuantas creaciones más.

Tela y fieltro
Veinticinco de ellas están ya en posesión de la entidad de carácter solidario Stitches of Kindness y unas 36 se han quedado expuestas en el museo hasta el próximo día 14, cuando serán entregadas junto con las que los participantes están acabando en sus respectivos domicilios.

La mayoría de estos calcetines navideños han sido realizados en fieltro, donado para la ocasión por Teixits Olga, y también han colaborado DMC, aportando hilo para coser y bordar; Kidani, aportando gratuitamente material para decorar los calcetines (abalorios, botones, cintas de colores diferentes); y finalmente La Casa del Feltre, que ha aplicado un veinte por ciento de descuento en la compra de fieltro utilizado para los calcetines.

La entidad Skitches of Kindness es un proyecto de Sílvia Rueda, que se puso en marcha en Oxford (donde estuvo residiendo), durante ocho años, y que ahora ha exportado a Catalunya. Además de en la actividad organizada el domingo, también se puede participar desde casa consultando el patrón y un tutorial.

To Top