A punto estuvo la JE Terrassa QSport de protagonizar la sorpresa de la jornada contra el líder del campeonato, un Valls que llegó a Can Jofresa con un balance de 11 victorias y una derrota. El buen partido de las locales casi propicia el segundo tropiezo de las tarraconenses, que resolvieron el encuentro con grandes dificultades.
Las jugadoras de Israel Esteve, con Motse Ricart como líder absoluta, firmaron un magnífico encuentro, aunque no fue suficiente para anotarse el triunfo. El partido empezó igualado con intercambio de canastas por parte de los dos equipos: 18 a 19 al final del primer cuarto.
En el segundo, el Valls tiró un poco del carro y logró escaparse tímidamente, firmó un 2 a 16 y abrió brecha, pero las locales se rehicieron a la perfección. Llegaron al descanso con una deventaja de once puntos (26-37) que comprometía sus posibilidades.
En la reanudación, el partido tomó una dirección distinta. La JET fue capaz de aguantar y entró al último período con una desventaja de 8 puntos. En esa fase decisiva, lo intentó, peleó, trabajó, pero no fue capaz de torcer a un Valls que tiró de experiencia, clase y veteranía para sumar un triunfo muy sufrido en su cuenta.
JET QSPORT, 67
Albertí (4), Marroco, Sauleda (5), Ricart (19) y Boneu (6), cinco inicial, Pascual, Abizanda (7), Gómez, Musach (15), Ruíz (5), Albildua y Sánchez (5).
CB VALLS, 73
Lorente (20), Arias (10), Salat (13), Gené (8) y Moss (10), cinco inicial, Cañellas, Vega, Durán (3), Zerouali (2), Tibau (4) y Carrasco (3).
Árbitros. Esteve y Carnicero.
Parciales. 18-19, 26-37, descanso, 42-50, 67-73.