Terrassa

Atomic Leopards lleva los temas de su nuevo CD al Espai Vapor

Atomic Leopards es una banda egarense formada el verano del 2005 por Santi Lluch y David Lluch (guitarra y contrabajo, respectivamente) , ambos miembros de Hellbilly club. La formación, tal como explican en su biografía, "nació por pura diversión y parece que finalmente ha sido algo más."

Prueba de ello es que la formación presenta este domingo, a partir de las seis de la tarde, el trabajo "Exotic". Se trata del quinto CD de este proyecto, que además acompaña la edición con un videoclip. El concierto tendrá lugar en el Espai Vapor de la Casa de la Música de Terrassa.

Atomic Leopards muestra en esta nueva obra "las raíces del genuino rock & Roll y rockabilly, mezclados con toda clase de estilos de la música popular del pasado siglo XX y adaptada muy personalmente a nuestro tiempo", se explica en el texto de presentación del trabajo.

"Exotic" es un disco que ha editado Temps Record, y en él se presentan "catorce canciones con letras en inglés y otras en catalán que nos hablan de noches de miedo, amores, pactos con el diablo, velocidad y temas varios", se explica.

El álbum incluye asimismo tres piezas instrumentales y una producción cuidadosa a cargo de los hermanos Lluch. Una de las pecualidades del disco es que en su producción los hermanos han sido "apadrinados", como viene siendo habitual, por Josep Roig, alma del sello Temps Record y de su estudio de grabación.

El grupo tiene cuatro álbumes en el mercado, titulados "In technicolor" (Foot tapping Records), "The negative side of…" (Revel Yell) , "Rockin’ fix" (Raucous Records), y "Model" (Temps Record). El estilo que defienden "se basa en su particular forma de interpretar el rock’n’roll, rockabilly, blues, swing, Instrumental y algo de exótica", se explica.

Únicos en su especie
Se les presenta como un grupo "único en su especie." Como ejemplo, se pone uno de los temas aparecidos en "Model", un homenaje a la ciudad que los vio nacer: "Nascut enmig de Barcelona"". Antes de editar su último trabajo, avanzaron un par de singles, de los temas titulados "Somnis de plàstic" y "Sé que li agradarà". Este último se circunscribe dentro del más puro estilo rockabilly.

Todos estos detalles y sus inacabables giras de conciertos durante los últimos años,tienen como consecuencia natural este último álbum en forma de CD. En su plasmación en directo se podrán escuchar, reproducidas, "unas guitarras limpias y a menudo con reverberación, junto a unos osados solos, o un frenético contrabajo que galopa o hace el clásico walking bass tan típico del jazz. Y, por supuesto, la personal voz de Santi", se asegura en el texto de presentación de la banda.

To Top