Terrassa

Escaló un muro, forzó una puerta y se llevó dinero, joyas y una tableta

Tenía en su historial unos cuantos delitos y por eso el fiscal estima la circunstancia agravante de reincidencia: reclama seis años de prisión para un individuo acusado de asaltar una casa de Can Palet de Vista Alegre. Escaló el muro de la finca, llegó hasta la tercera planta, forzó una puerta y robó dinero, joyas, relojes y una tableta electrónica.

Aquello ocurrió hace más de siete años, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche del 23 de agosto del 2011. En aquella franja horaria, el ladrón se dirigió a una parcela de la calle de la Mallerenga. Trepó para salvar el muro exterior y llegó a la terraza de la tercera planta. Allí violentó la puerta de un balcón. Se metió en la vivienda.

Los antecedentes
El asaltante escapó con botín: una tableta electrónica, 680 euros en efectivo, joyas diversas y relojes. La víctima no formuló reclamación judicial porque su compañía de seguros le indemnizó.

Al procesado le imputa el Ministerio Fiscal un delito de robo con fuerza en casa habitada con la circunstancia agravante de multirreincidencia. El mismo sospechoso había sido condenado, entre otras resoluciones, por una que en octubre del 2003 le impuso dos años de cárcel por un robo con fuerza.

En marzo del 2004 otro juzgado lo castigó con tres años por la comisión del mismo delito. En octubre del 2005 la pena fue de cuatro años de prisión, por idéntica infracción penal. En junio del 2006 un juzgado le impuso cinco meses de prisión. El delito atribuido, el mismo: robo con fuerza.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado el junio para hoy en su sección novena.

To Top