Unas trescientas mujeres han participado este sábado en la marcha de antorchas para reclamar que cesen las violencias contra las mujeres. La manifestación ha partido de MútuaTerrassa y ha finalizado en la Plaça Vella, donde se ha escrito el nombre de las mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas o ex parejas.
Durante el recorrido, se han hecho paradas, una de ellas en el Raval, frente al Ayuntamiento, y se han realizado lecturas del manifiesto en que se reivindican políticas y estrategias que tengan en cuenta a la mujer como persona.
La marcha, silenciosa, estaba encabezada por una pancarta que rezaba “Ens volem vives i amb vides dignes” . Algunas de las manifestantes llevaban también carteles con lemas reivindicativos.
Ha sido convocada por Rudes Rebels, Quart Creixent y La Guerrilla dels Cossos en la antesala del 25 de noviembre -hoy- , que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El mismo colectivo ha organizado para esta mañana, un segundo acto, a las 11:30 horas, en la Torre del Palau, que acabará en la Plaça Vella con una “performance” para recordar y homenajear las mujeres asesinadas.