Dejó la bombona de soldadura en la furgoneta y se marchó. Había aparcado en una calle del Centre. Al parecer, el recipiente perdía gas y el gas se fue acumulando en el vehículo. El trabajador regresó, se sentó, encendió un cigarrillo. Y aquello explosionó. La furgoneta ardía por dentro. Pasó el jueves por la tarde en la calle de Sant Marian. El lampista se quemó, pero fue él mismo quien llamó a la policía.
Eran las 7.10 de la tarde cuando los servicios de emergencias se pusieron en marcha. Una persona telefoneó al 092: su furgoneta se quemaba. Una explosión. Estaba en la calle de Sant Marian, cerca de la esquina con la de Topete.
La bocanada incandescente llenó el vehículo de fuego y humo. Vecinos de la zona atacaron con un extintor las llamas que prendían en la parte trasera de la furgoneta. Las unidades policiales y de Bombers iban de camino.
Llegó un coche patrulla de la Policía Municipal. Se presentó también una dotación de bomberos apagó el incendio mientras los agentes cortaban el tráfico. Y llegaron ambulancias.
El lampista sufrió quemaduras de segundo grado en la cabeza y una muñeca. Personal sanitario lo atendió y luego lo llevó al hospital universitario MútuaTerrassa. La deflagración no sólo hirió al trabajador y dañó el vehículo, destrozando una puerta y el parabrisas. También causó desperfectos en la puerta de vidrio de un edificio. Allí quedaron incrustados cristales de la furgoneta que salieron despedidos. Por fortuna, ningún peatón pasaba en aquel momento justo por aquel tramo, entre el vehículo y el portal maltrecho por la lluvia de cristales hechos añicos.
La Policía Municipal redactó un acta de incendio con la información recogida por boca de la víctima y en la inspección ocular del vehículo. Los indicios manejados apuntan a una deflagración por acumulación del gas fugado de una bombona averiada, con el flexo del soldador en mal estado.
Cuando el conductor volvió a la furgoneta, tomó asiento, sacó un cigarrillo, agarró el mechero y se encendió el pitillo. Fue aquella la ignición de la deflagración, que a su vez provocó el incendio, localizado en el habitáculo.
Acaba la extinción, la Jefatura llamó a Eco-Equip para que un equipo de operarios limpiase la zona. A las ocho, casi una hora después del aviso a la policía, se restableció el tráfico en el sector del Centre afectado por el corte.