Esports

El San Cristóbal, a seguir llenando la mochila

Apoyado en el 2 a 4 conseguido el pasado fin de semana en el campo del Ascó, el San Cristóbal afronta la visita de la Pobla de Mafumet en plentitud de moral. El conjunto parroquial logró romper la mala dinámica lejos de su terreno de juego, cerró una pequeña etapa de resultados discretos (un punto en dos jornadas) y se consolidó en una zona cómoda de la clasificación, cada día más alejado de las posiciones comprometidas. La brillantez del triunfo, los cuatro goles marcados y la línea ascendente del equipo son detalles que invitan al optimismo.

"Ganar siempre genera una buena dinámica durante la semana. Y hacerlo de la forma que lo hicimos, aún más", señala el técnico local, Oliver Ballabriga en relación a la condición anímica de su equipo. El San Cristóbal, que en su último partido en casa empató contra la Fundació Grama, aspira a mostrar de nuevo sus mejores credenciales en casa donde su trayectoria resulta especialmente brillante: 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

"Nuestro objetivo inmediato es acabar la primera vuelta con los máximos puntos posibles de cara a afrontar la segunda con mayor tranquilidad", señala Ballabriga, quien mantiene la prudencia en sus palabras a pesar de la excelente trayectoria del conjunto parroquial. "Tenemos muy claro cual es nuestro objetivo y no nos vamos a distraer por bien que vayan las cosas. Seguimos mirando hacia abajo con el propósito de establecer la máxima diferencia posible con las posiciones de descenso y asegurar la permanencia lo antes posible." No hay que olvidar que el San Cristóbal está a sólo cinco puntos de las posiciones de promoción y tiene aún un partido aplazado en el campo del Reus "B".

En lo que queda de primera vuelta, por Ca n’Anglada deben pasar aún dos rivales de primer nivel como L’Hospitalet y Vilafranca.

Un rival exigente
El partido del domingo se presume de una notable exigencia por el nivel de la plantilla del filial del Nàstic. La Pobla de Mafumet ocupa la octava posición con un punto más que los egarenses. Aunque lejos de su campo presenta unos números discretos (1 victoria, 3 empates y 3 derrotas), dispone de una plantilla de alto nivel futbolístico que practica un fútbol atractivo. Y se presume como uno de los aspirantes a estar entre los candidatos a la promoción. "Es un rival de un nivel muy alto", advierte Ballabriga. "Los filiales son equipos distintos. Este, por ejemplo, tiene una dinámica prácticamente profesional y proponen un juego con balón muy interesante. Será un rival miu difícil."

En las filas locales cabe destacar de cara a este encuentro tres bajas por lesión que ya vienen de semanas anteriores: Joan Muntada, Aitor y Edu.

POSIBLE ALINEACIÓN. Dani Lledó, Prado, Álex Alba, Cristian, Chechu, Sergi, Víctor, Danny Elliott, Kevin, Mario y Hassen.

ÁRBITRO. Marcos Fernández Quintero.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal de Ca n’Anglada.

To Top