Esports

La presencia en la Copa de la Reina se decide este fin de semana en tres duelos

Este fin de semana se cerrará la primera vuelta de la competición liguera en la División de Honor femenina, que no se reanudará hasta dentro de tres meses, el 23 de febrero del año próximo. El gran atractivo de esta novena jornada reside en conocer los nombres de los tres equipos que acompañarán a Club de Campo, Complutense, Júnior, Taburiente y Polo en la próxima edición de la Copa de la Reina, a finales de marzo en Madrid.

Entre Atlètic, Club Egara y CD Terrassa, Real Sociedad y Tenis se jugarán las tres plazas coperas que faltan todavía por determinar. Los otros dos equipos se quedarán sin ese premio. En estos momentos, quienes peor lo tienen son los dos últimos clasificados.

Terrassa y Egara, los últimos
El CD Terrassa, que visitará mañana al Tenis, cierra la tabla con tres puntos, mientras que el Club Egara, que jugará en el campo del vigente campeón, la Real Sociedad de San Sebastián, es penúltimo con cuatro puntos. Algo más sencillo para clasificarse parece tenerlo un Atlètic que es séptimo con cinco puntos y recibirá hoy a la una del mediodía al líder de la Liga, un Club de Campo que acumula veintidós puntos. En todo caso, ninguno de los tres equipos locales tiene garantizada su participación en la Copa.

"Realizaremos un planteamiento defensivo, igual que ante el Júnior. Necesitamos aguantar al Club de Campo todo lo posible para intentar llegar al final con opciones", explica Andreu Enrich, técnico de un Atlètic que no contará con su joven delantera Maria Gestí, que se recupera de un esguince de rodilla.

Tanto el CD Terrassa como el Club Egara están obligados a ganar y a esperar. Lídia Bosch no podrá alinearse en un Club Egara que no lo tendrá nada fácil en San Sebastián. El CD Terrassa, por su parte, apurará sus opciones en Santander. Los técnicos de ambos equipos son conscientes de que necesitan sumar los tres puntos en estas salidas.

To Top