Terrassa

Golpea una moto, dice al motorista que no tiene seguro y se da a la fuga

No tengo seguro, dijo, y a renglón seguido se largó. Allí dejó a su contrario, un motorista al que el coche del infractor golpeó el martes en la calle de la Rioja, en Torre-sana. La Policía Municipal lo busca y ha cursado una denuncia.

Eran las 2.45 de la tarde cuando el sistema de emergencias 112 informó a la policía local: había recibido una comunicación sobre un accidente entre un turismo y una moto en la calle de la Rioja, cerca de la de Baracaldo.

Un policía se dirigió al punto señalado en el aviso. Allí sólo quedaba uno de los vehículos, la motocicleta, y su conductor. El otro implicado se había esfumado.

El motorista explicó lo acontecido minutos antes: al parecer, el automóvil estaba parado ante un semáforo en fase roja y la moto se detuvo justo detrás. Cuando el semáforo se puso verde, el coche arrancó. Pero no arrancó hacia adelante, sino hacia atrás. Y claro, golpeó la motocicleta. Impactó con la rueda delantera del vehículo de dos ruedas, pero el motorista no resultó herido en ese lance.

Se marcha
Sí resultó, seguramente, sorprendido a más no poder cuando el conductor del coche le soltó que no tenía seguro y en un suspiro se marchó de allí sin proporcionar ningún dato al afectado.

El automóvil se dio a la fuga, pero la Policía Municipal contaba con sus datos, facilitados por el testigo. Y realizó las consultas pertinentes en el sistema de información de la Dirección General de Tráfico. Era verdad: la DGT constataba que aquel turismo no tenía concertado el seguro obligatorio de responsabilidad.

Los agentes municipales tomaron declaración al motorista, inspeccionaron el lugar del accidente, elaboraron un informe técnico y cursaron una denuncia administrativa al coche fugado.

Unas horas más tarde la Policía Municipal debió intervenir tras otro accidente con una moto involucrada, pero esa vez sí hubo una persona herida. Era un motorista que había caído solo.

El accidente tuvo lugar poco antes de las diez de la noche del martes en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, entre Vallparadís y Sant Pere. El 112 alertó a la policía, que mandó un coche patrulla al sitio, junto a la confluencia de Vint-i-dos de Juliol con la calle de Prat de la Riba. Otra dotación se sumó al dispositivo para ayudar en la regulación del tráfico y la recogida de datos.

Al parecer, la motocicleta resbaló al frenar cuando llegaba al cruce, regulado por semáforos. Y cayó a la calzada. Personal sanitario atendió a la víctima y una ambulancia la evacuó al hospital universitario MútuaTerrassa.

To Top