El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hoy que “la cúpula del poder judicial español está devastada” y ha anunciado que se volcará a denunciar esta situación en el exterior para alertar de que los presos soberanistas “no tendrán un juicio justo”.
“Es imposible pensar que nuestros presos políticos puedan tener un juicio justo. Esto es absolutamente imposible y tenemos que denunciarlo cada día, y lo denunciaremos a partir de ahora internacionalmente”, ha dicho hoy Torra en el Parlament durante la sesión de control al Govern.
Torra ha considerado que el juicio a los “presos políticos y exiliados” catalanes supondrá un paso más en el “desprestigio” de la justicia española, ya que los encausados se dedicarán a “acusar” al Estado.
En su intervención, el presidente catalán ha repasado algunos de los episodios que a su juicio han desacreditado la justicia española, como el chat de magistrados críticos con el independentismo, la rectificación del Tribunal Supremo en relación a los impuestos hipotecarios y el “nombramiento frustrado” del juez Manuel Marchena como presidente de este tribunal.
“La causa de los catalanes está más internacionalizada que nunca, y yo me dedicaré los próximos meses a ir por el mundo a explicar qué está pasando en el país, con este sistema judicial”, ha subrayado.