"Empieza a ser algo demasiado habitual", denuncia el Sindicat de Polies Locals-Cos Mossos d’Esquadra (SPL-CME) de Terrassa. Alude a una agresión a agentes locales que tuvo lugar el domingo por la tarde en Ca n’Anglada, donde un individuo que antes había causado lesiones a una niña agredió a policías con una barra metálica. Mordió a uno de ellos, pero terminó detenido.
El "lamentable episodio", como lo califica el sindicato, acaeció el domingo. La Policía Municipal fue alertada de que un sujeto estaba causando destrozos (al parecer, rompía retrovisores) y alterando el orden en Ca n’Anglada. Los guardias que se presentaron en la zona supieron que el mismo joven, presuntamente, había agredido a una niña de 13 años a la que fracturó un diente. El sospechoso se enfrentó a los agentes "con una barra metálica de grandes dimensiones" y huyó a la carrera, cuenta el SPL. Y añade que uno de los guardias pidió refuerzos pero la emisora no funcionaba.
Al cabo, los policías consiguieron atrapar al perseguido. Según algunas fuentes, era menor de edad. Lo previsible: la detención no fue fácil. El chico acometió a los guardias. Y mordió a uno de ellos, que debió ser atendido en un hospital. Pero con la detención no terminaron los problemas para los policías. Según el SPC, una multitud de personas que no sabían lo perpetrado por el detenido se dieron a increpar a los dos agentes que habían llevado a cabo la detención. Tuvieron que salir de allí los guardias con el arrestado a toda prisa.
El sindicato policial advierte de que los agentes quedaron "vendidos" y que no es la primera vez. Había sólo "tres coches patrulla para toda la ciudad", con el incumplimiento que eso supone en los acuerdos de los servicios mínimos "para ahorrarse dinero". Las emisoras para las comunicaciones internas "son un fracaso" y al gobierno municipal "le importa muy poco" que sus trabajadores sean agredidos, concluye con rotundidad la organización sindical en un comunicado.
El Ayuntamiento asegura que esa tarde se cumplía "con creces" la cifra mínima de patrullas en la calle pactada con los sindicatos con representación municipal y recalca que en la intervención participaron tres dotaciones, dos de ellas llegadas de refuerzo a la zona.