El Terrassa FC regresa mañana a la competición después de la jornada de descanso que cumplió el pasado fin de semana. Los egarenses afrontan su segundo compromiso consecutivo en casa recibiendo la visita del Castelldefels que dirige el que fuese técnico terrassista Miki Carrillo. Reconducir la mala trayectoria en el Camp Olímpic es el objetivo prioritario de un equipo que sigue sin encontrar la dirección adecuada cuando juega al abrigo de su público.
Para este partido, Cristian tiene las bajas de Joan Pallàs y Carlos Guzmán, dos futbolistas de un indudable peso en su equipo. El segundo de ellos había disputado todos los partidos al completo, condición que ahora sólo tendrá el portero Jose Ortega. Además, el centrocampista Jonathan Ferreira aún no está a disposición del técnico por una lesión. En cambio, Cristian recupera a Àlex Fernandez y a Guillem Savall, una vez restablecidos de sus problemas físicos.
"Son dos jugadores importantes, pero su ausencia significa una oportunidad para otros futbolistas. Y se deben agarrar a ella", señala el entrenador del Terrassa, Cristian García. La baja de Pallàs devolverá seguramente a Yaya al centro de la defensa (Savall aún no estaría para los 90 minutos) y la ubicación de Dani Sánchez en el lateral derecho. Àlex Fernández será el encargado de suplir la ausencia de Guzmán, mientras que en la zona de ataque regresará a la titularidad Arranz y Clotet podría tener otra oportunidad.
A tres puntos de la zona de promoción, Cristian dice que el partido de mañana puede marcar el futuro inmediato. "Es muy importante sumar los tres puntos. Si ganamos, nos enganchamos a la zona de arriba. Y alargaría nuestra racha a cuatro jornadas sumando muchos puntos. Creo que el descanso nos ha ido bien para trabajar conceptos que teníamos que consolidar."
Mejorar como locales
El conjunto de Cristian García no ha detenido aún la hemorragia de puntos en su campo y esa circunstancia ha penalizado seriamente sus posibilidades. Con tres victorias, dos empates y dos derrotas como local, el Terrassa firma números inadecuados para un aspirante a la promoción de ascenso. Y resolver ese déficit se adivina imprescindible en el escenario que se le presenta ahora. Cinco de sus siete próximos partidos se juegan en el Camp Olímpic, un detalle que debería significar una ventaja y una garantía para recuperar altura en la tabla clasificatoria de forma inmediata.
Después del empate de la última jornada contra el Reus "B", el Terrassa afronta ahora dos partidos más en casa de forma consecutiva. Después de la visita del Castelldefels, el equipo que pasará por el escenario egarense será el Llagostera, actual líder de la competición. Posteriormente, con visitas intercaladas a Granollers y Ascó, el conjunto de Cristian recibirá a Fundació Grama y Ascó. Con ello finalizará el año y la primera vuelta del campeonato. La segunda arrancará también en casa, contra el Sants.
"Es importante mejorar en nuestro campo para escalar posiciones", admite el técnico local. "Algunos pequeños detalles nos han hecho perder más puntos de los que esperábamos. Nos está costando superar el planteamiento cerrado de nuestros rivales." Cristian espera un partido exigente contra el Castelldefels. "Que nadie piense que vamos a tener un partido sencillo. Pero para estar con los mejores hay que ganar estos encuentros. En Tercera no hay ningún partido sencillo".
LOS DATOS
Posible alineación. Ortega, Dani Sánchez, Yaya, Sergi Valls, Guti, Àlex Fernández, Carreón, Coro, Daisuke, Arranz y Clotet.
Árbitro. Carlos Rodríguez Enrique.
Horario. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.