Terrassa

Los atracadores del Dia asaltaron otros dos locales poco antes

No eran advenedizos. Tenían antecedentes policiales y ahora tienen, cuando menos, tres más. Los dos atracadores detenidos la semana pasada in fraganti cuando huían de un supermerceado que acababan de atracar han entrado en prisión preventiva. Son presuntos autores de ese asalto a punta de cuchillo, perpetrado en un Dia de Ca n’Anglada el jueves de la semana pasada, y de dos robos con violencia e intimidación cometidos poco antes en Terrassa. Uno, sólo dos días antes. El otro, a finales de octubre.

La Policía Municipal los detuvo con unos cuantos problemas el 8 de noviembre, poco antes de las nueve de la noche. Unos agentes patrullaban por la calle de Sant Tomàs cuando vieron algo que les inspiró sospechas. Para entrar al Dia ubicado en esa calle hay que discurrir por un pasadizo en los bajos de un bloque de pisos y allí aguardaba algo un tipo con el casco puesto y subido a un ciclomotor en marcha. Y el ciclomotor llevaba tapadas sus placas de matrícula. Los guardias aguzaron la mirada y observaron que dentro del local había un sujeto, también con casco, que esgrimía un cuchillo. El malhechor salió del súper con el botín, unos 2.000 euros, pero fuera se topó con los policías.

Tres policías heridos
Los agentes intervinieron, no sin antes pedir refuerzos por la emisora. Les costó detener a los asaltantes, que trataron de escapar como pudieron. El ciclomotor terminó en el suelo, como los dos sospechosos, y tres policías resultaron heridos en la refriega que se desató para reducir a los resistentes atracadores, que fueron trasladados a MútuaTerrassa como los tres guardias heridos, de pronóstico leve.

Redactadas las diligencias en la Policía Municipal, los detenidos pasaron a disposición de los Mossos d’Esquadra. Y de los calabozos de una policía pasaron a los de otra, y luego a los del Palacio de Justicia y después a celdas de una prisión, porque las investigaciones que ya habían emprendido los mossos los identificaban como autores presuntos de otros dos atracos similares al perpetrado en el Dia de la calle de Sant Tomàs. Las indagaciones implicaban a uno y otro, juntos, en un robo con intimidación, también cuchillo mediante, ejecutado el 26 de octubre en un supermercado de la misma cadena, en la calle del Doctor Salvà.

El procedimiento delictivo fue análogo al empleado unos días después: un sujeto aguardó al otro en un ciclomotor y el autor material del asalto entró en el establecimiento, con casco en la cabeza y arma blanca en una mano, intimidó a dos empleadas y se hizo con el dinero de la recaudación, en aquellos momentos de unos 550 euros. Y huyó en el ciclomotor conducido por su compinche.

El segundo atraco imputado a los mismos individuos lo cometieron el 6 de noviembre, el martes de la semana pasada, en la gasolinera Petronieves de la carretera de Matadepera. El botín en este caso superó los 1.700 euros, según algunas informaciones. Entraron los dos maleantes en el local después de dejar la moto parada junto a la puerta. Eran las nueve de la noche. Uno blandió el cuchillo. El otro entró al otro lado del mostrador y se llevó la pasta.

La unidad de investigación de los mossos habló con testigos de las huidas y analizó imágenes de vídeos de seguridad. El tercer atraco, el que truncaron unos policías, allanó el camino. Los dos imputados, uno español de 37 años, el otro de 43 y de origen dominicano, pasaron a disposición judicial y salieron del Palacio de Justicia en situación de prisión provisional.

To Top