Como suele suceder en el fútbol, un empate se puede interpretar de todas las maneras posibles y desde prismas que acostumbran a ir desde justo hasta injusto, pasando por por otros calificativos como afortunado, insignificante o agridulce. Y fue este último término el que acompañó con más fidelidad a la igualada del San Cristóbal en su campo frente a una FE Grama, que pudo equilibrar el marcador gracias a una acción desafortunada de los locales, en forma de gol en propia portería.
La racha de los de Oliver Ballabriga era espectacular y digna de todos los elogios posibles. Encaraba este compromiso, el séptimo como local, con unos números de "play off" de ascenso: seis partidos disputados en el Municipal de Ca n’Angalda, que arrojaban un balance de cinco victorias y una sola derrota, que se fraguó en la segunda jornada de Liga, en pleno mes de agosto.
Recién ascendido
El rival, recién ascendido como los parroquiales, invitaba a cierto optimismo, y a las cábalas sobre la posibilidad de sumar otro triunfo como local. En sus siete visitas, ni una victoria y un registro de cuatro empates y tres derrotas. Pero en el juego del fútbol, los números no valen ni para balances ni para augurios. Vale el día a día y, la realidad, fue que el San Cristóbal sumó un nuevo punto para seguir en la décimotercera posición de la tabla.
El conjunto local comenzó con más alegría y llegó en un par de córners que ni Víctor ni Álex Alba pudieron traducir positivamente. Después, y tras una jugada elaborada, Chechu estuvo a punto de aprovechar un error del portero local, pero no pudo marcar.Mario, a la siguiente acción, lo probó con un chut demasiado ligero.
El San Cristóbal no pasaba por apuros si bien la FE Grama intentaba controlar el centro del campo sin éxito. Danny Elliott pidió un penalti que lo pareció, un minuto antes de que Prado se inventara un jugadón individual, que acabó con un tiro muy intencionado, y que salió por encima del larguero por muy poco margen.
El encuentro parecía encaminarse al descanso sin que el marcador sufriera ningún cambio cuando, en el minuto 38, Hassen, tras un buen recorte, fue derribado por un defensa y el árbitro señaló un penalti que Kevin, engañando al portero Teixeira con habilidad, convirtió en el 1 a 0 para los parroquiales.
Reaccionó hasta el fin de la primera parte una FE Grama que había llegado poco y sin peligro, con algún lanzamiento de falta y alguna otra jugada sin relevancia. Chica, de falta, lo intentó sin fortuna y, antes del descanso, Pluvins chutó fuera.
La salida de los visitantes en la reanudación, con la entrada de un incisivo Cristo, fue diferente. El mismo Cristo, tras un centro de Chica, remató fuera de cabeza por bien poco. Reaccionó el San Cristóbal, con un remate de cabeza de Cristian tras un córner, que salió también fuera. Pero la FE Grama apretaba y Cristo lo intentó de falta, pero Dani Lledó despejó, y Omar, con un disparo lejano, puso a proueba al portero local. Y Cristóbal, en una ocasión muy buena, no pudo empatar poco después.
Acción del empate
Y llegó la jugada del empate, en una acción de Pluvins que, cuando quiso ceder a Cristo, vio como Sergi, en su afán por despejar, lo que hacía era batir a su propio portero. El empate aturdió durante unos minutos al San Cristóbal, y Cristo dispuso de otra llegada que no pudo concretar por culpa de la intervención exitosa de Dani Lledó.
Ambos equipos movieron ficha para intentar que la victoria fuera suya pero las jugadas de ataque no acabaron en nada. Hassen, a poco del final, tuvo una oportunidad bastante diáfana, con un tiro lejano muy deliberado, que salió fuera por escasos centímetros.
CP San Cristóbal, 1
FE Grama, 1
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Sergi, Danny Elliott, Víctor, Hassen, Kevin y Mario. Tom entró por Mario, en el minuto 66; y Cabrera por Víctor, en el minuto 73.
FUNDACIÓ ESPORTIVA GRAMA. Teixeira, Chica, Cazorla, Martí, Canelada, Adri Díaz, Juan Carlos, Omar, Ñito, Pluvins y Cristóbal. Cristo entró por Martí, en el minuto 46; y Duarte por Omar, en el minuto 71.
Árbitro. Víctor Manuel Sánchez Rico. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Hassen y al técnico del San Cristóbal Oliver Ballabriga y a los futbolistas visitantes Martí, Ñito, Cristóbal y Cazorla.
Goles. 1-0, minuto 38, Kevin de penalti; 1-1, minuto 62, Sergi en propia portería.