Por primera vez en muchísimos años, los tres equipos egarenses de la División de Honor femenina ocupan las tres últimas posiciones de la tabla clasificatoria. El Club Egara es el actual antepenúltimo clasificado con cuatro puntos y por debajo tiene al Atlètic y al CD Terrassa, con dos puntos cada uno. Pese a que los tres equipos juegan fuera de casa en esta antepenúltima jornada de la primera vuelta de la competición liguera, todos ellos necesitan de forma imperiosa sumar puntos. Y si puede ser de tres en tres mucho mejor.
El primero de los tres equipos locales en entrar en acción será el Club Egara, que visitará hoy a la una del mediodía en Sant Cugat a un Júnior que es quinto con once puntos. Las de Joan Vidal y las de Andrew Wilson están separadas por siete puntos en la tabla clasificatoria. El Egara buscará su segunda victoria en un campo que no suele dársele especialmente mal. El primer y único triunfo de las chicas del Pla del Bon Aire llegó en la quinta jornada en el derbi ante el CD Terrassa. En el otro derbi, también disputado en casa, las de Wilson empataron a uno con el Atlètic en la tercera jornada.
Las del Pla del Bon Aire sólo han puntuado ante los dos rivales egarenses. Para ellas, el partido de hoy es muy importante, ya que si lo ganan se engancharán a los equipos de la zona media. Si pierden, por contra, aumentará su distancia con relación al resto de equipos. Pese a que en las últimas semanas está experimentando una sensible mejoría en su nivel de juego, el Club Egara es el equipo con peor coeficiente anotador de los diez que integran la División de Honor femenina. Le siguen el CD Terrassa y el Atlètic.
A visitar al campeón
Otro de los equipos que necesita una reacción inmediata es el CD Terrassa, a quien el cambio de entrenador no parece haberle servido para cambiar también su dinámica negativa de resultados. Litus Ullés, que era el segundo entrenador de Xavi Torras, se ha hecho con las riendas del equipo. Tras caer por 1 a 2 en casa ante el Taburiente en el encuentro de su debut, mañana a la una del mediodía le tocará medirse con el vigente campeón de Liga, una Real Sociedad que no ha comenzado tampoco bien la temporada. Igual que el Tenis y el Egara suma solamente cuatro puntos, aunque tiene un partido menos, el que disputará el 9 de diciembre en casa ante el RC Polo, aplazado desde la tercera jornada.
El CD Terrassa es el actual colista con los mismos dos puntos que el Atlètic Terrassa, que ocupa la penúltima posición. El conjunto que prepara Andreu Enrichbuscará la primera victoria de la temporada en Santander ante un RS Tenis que ha perdido cuatro de los seis encuentros que ha disputado. En caso de conseguir una victoria que resultaría balsámica, las de Can Salas superarían en la clasificación al conjunto entrenado por Javier Quijano.