Esports

A parar la sangría del Olímpic 

Cuando le faltan solamente seis partidos para alcanzar el ecuador del campeonato, el Terrassa FC ha sumado los mismos puntos en casa que fuera, concretamente once. Esos veintidós puntos le sitúan en una discreta séptima posición con los mismos veintidós puntos que acumula el sexto, el Europa. Los de Cristian García están a dos puntos de distancia del cuarto, el Horta, y a nueve del líder, el Llagostera.

Buena parte de los motivos que explican que los terrassistas hayan ganado solamente seis de los catorce encuentros que han disputado hay que buscarlos en el mal rendimiento que han ofrecido en los cuatro últimos partidos disputados en su estadio. Lejos de ser un fortín, el Camp Olímpic ha visto como en esos encuentros se escapaban ocho puntos. Las derrotas por 0 a 1 ante Europa y Figueres resultaron determinantes para un equipo que no puede permitirse ese tipo de lujos. La situación pareció enderezarse tras ganarle el derbi al San Cristóbal, pero con el Reus "B" el equipo volvió a las andadas y firmó un empate a cero.

Antes de esa racha, el Terrassa sólo había cedido un empate en casa, a cero ante el CE L’Hospitalet en la segunda jornada. Sus dos siguientes compromisos en casa los había saldado con victoria ante Vilafranca y Sant Andreu. El resumen global indica que el equipo sólo ha ganado tres partidos en casa, ha empatado dos y ha perdido otros.

Por la mínima
Otro dato que llama la atención es que tanto las victorias como las derrotas se han producido por la mínima. En los siete partidos que esta temporada ha disputado en el Olímpic, el Terrassa ha marcado cinco goles y ha encajado cuatro.

"Debemos mejorar en casa si queremos cumplir con nuestro objetivo de disputar el "play off" y estoy convencido de que vamos a hacerlo. Las derrotas ante el Figueres y el Europa nos penalizaron excesivamente. Con un empate y una victoria, ahora estaríamos segundos en la clasificación", explica Cristian García, entrenador de un Terrassa FC que descansará en esta decimoquinta jornada.

Guzmán y Pallàs, sancionados
De cara al duelo ante el Castelldefels, Cristian no podrá contar con Pallàs ni Guzmán, que han recibido un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Quien sí podría alinearse es Ferreira. El equipo tendrá ante sí una auténtica prueba de fuego. Por primera vez encadenará dos partidos seguidos en casa, ante el Castelldefels y el Llagostera, líder destacado. Estos dos choques marcarán el futuro inmediato de un equipo que saca los mismos puntos en casa que fuera.

Cristian está convencido de que si el Terrassa es capaz de sumar los seis próximos puntos en juego dará un salto a todos los niveles. "Si quieres hacer cosas importantes en esta competición, debes mostrarte fuerte en casa. Y eso es algo en lo que no andamos demasiado finos, aunque estoy convencido de que vamos a mejorar", dice el técnico.

To Top