El CP San Cristóbal ha expulsado a un socio, identificado como uno de los autores de los insultos machistas al trío arbitral femenino que dirigió el partido de la Tercera División entre el conjunto de Ca n’Anglada y el Llagostera de la penúltima jornada. El caso ha tenido un enorme impacto mediático, después de la emisión de un reportaje televisivo en La Sexta en el que se escuchaban los citados insultos y frases despectivas hacia el trío arbitral, íntegramente formado por mujeres por primera vez en un partido de la Tercera División.
La junta directiva del San Cristóbal se reunió el lunes por la noche de forma extraordinaria para abordar este espinoso asunto, después de haber recabado toda la información precisa al respecto. El club emitió un comunicado en el que señaló que había podido identificar de forma "clara y segura" a un aficionado como autor de comentarios "machistas, irrespetuosos e intolerantes". También señala que la citada persona, socio del club, acudió durante el fin de semana a las instalaciones del campo munipal de Ca n’Anglada donde se reunió con miembros de la junta directiva. En ese encuentro, habría mostrado su arrepentimiento por la actitud mostrada durante el citado partido, además de pedir disculpas y manifestar su conformidad con la sanción que se le pudiese aplicar por todo ello.
El San Cristóbal, aplicando la normativa de conducta que marcan sus estatutos, decidió retirarle el carnet de socio a esta persona, además de prohibirle el acceso a las instalaciones del campo municipal de Ca n’Anglada por lo que resta de temporada. En el comunicado se añade que al inicio del próximo ejercicio se revisará el expediente.
La junta directiva del San Cristóbal también se ha pronunciado sobre el impacto y la repercusión que se ha producido en relación a este episodio. Y ha pedido que no se juzgue al club por un hecho que considera "aislado y minoritario" que no debe manchar el nombre de una entidad de más de 60 años de historia "con modelos de integración, igualdad y solidaridad". En el comunicado, también se pide que no se manche la imagen de su afición, peñas y socios, que "siempre han mostrado educación, respeto y tolerancia". El comunicado del San Cristóbal acaba destacando que "la violencia no juega en este club".
Un caso mediático
El estreno en un partido de Tercera División de un trío arbitral integrado totalmente por mujeres, atrajo al campo del San Cristóbal a un buen número de medios de comunicación. La cadena televisiva La Sexta emitió un reportaje centrado en la actitud de los aficionados locales hacia el equipo arbitral. En el mismo, se pudo apreciar a algunos seguidores pronunciando expresiones despectivas e insultantes hacia la condición femenina del trío arbitral. El San Cristóbal condenó de inmediato lo ocurrido y el lunes tomó las primeras medidas disciplinarias.