La quinta edición del Circuit de Música Moderna de Terrassa regresará entre los próximos 16 de noviembre y 22 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad, plantada como una "oferta musical para acercar al público egarense un conjunto de formaciones musicales emergentes y prometedoras, con muchas ganas y que exploran nuevos estilos dentro del panorama musical actual."
El ciclo comenzará el propio 16 de noviembre con la actuación del artista de rap en catalán Lildami, con la presentación de su trabajo más reciente, "10vosguard" (autoeditado), en la plaza de la Assemblea de Catalunya. Los organizadores avisan que, en caso de lluvia, la actuación será trasladada al centro cívico Maria Aurèlia Capmany.
La siguiente cita será el 24 de noviembre con el folk bailable de Se’n Fa Una, en el Equipament Socio-Esportiu de La Cogullada. Esta veterana formacion, reunida en 2006, interpretará un repertorio de canciones del mundo y composiciones propias de raíz tradicional. Entre las danzas incluidas en su repertorio incluyen círculos, valses, bourrées o mazurcas.
Una semana más tarde, el 1 de diciembre, llegará al Teatre de la A.V. de Vilardell la rumba-fusión de Dr. Basilio.
El grupo desplegará un "sonido directo y festivo", que parte "del sonido de la rumba para transformarlo en una amalgama de sonidos que viajan del reggae más jamaicano hasta el guaguancó cubano."
La siguiente propuesta, el 15 de diciembre, irá a cargo de Las Pésimas, en el centro cívico Avel·lí Estrenjer. Se trata de una banda de punk-rock, a caballo entre Barcelona y Terrassa. La banda sigue la línea de propuestas como las de The Cramps, The Stooges y MC5.
El agua como base
El ciclo continuará el 21 de diciembre con Paranná, en el Casal de Can Parellada. Este grupo ofrece "un recorrido musical basado en el agua y en sus simbolismos: el nacimiento de un río que lleva el sonido, se filtra por el piano y el violín y, en cada gota, una nota acompaña la voz." El proyecto se engloba dentro de la canción folclórica y el jazz. Los protagonistas son Pol Oñate y Laia Escartín.
Por último, otra banda femenina se encargará de cerrar el ciclo, The Trëmens. Las seis integrantes de esta formación recalarán el 22 de diciembre en el casal cívico del Pla del Bon Aire. Se trata de un proyecto forjado dentro de los combos de un centro educativo, y juntas interpretan grandes canciones de la música moderna. Los conciertos son de entrada libre, y están organizados por el Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración con la entidad Indirecte.