Esports

Castañazo al líder

El San Cristóbal tumbó al líder en un encuentro en el que la seriedad defensiva fue su punta de lanza. El conjunto de Oliver Ballabriga derribó a un Llagostera que llegaba al Municipal de Ca n’Anglada después de encadenar cinco victorias consecutivas, en una clara escenificación futbolística del pasaje bíblico que narra el triunfo de David ante el poderoso gigante Goliat.

Con esta victoria, el San Cristóbal se rehizo del resultado negativo del derbi egarense de la pasada jornada, y volvió a sumar puntos tras dos semanas anteriores sin jugar: una por el aplazamiento por la lluvia en el campo del Reus “B”, y otra porque le tocaba la jornada preceptiva de descanso.

Cambios en el equipo
Ballabriga introdujo algunos cambios respecto al equipo titular que presentó en el Camp Olímpic el pasado sábado. El más destacado, tal vez, fue el regreso del guardameta Adri Menárguez a la portería, en lugar de Dani lledó, que había jugado sin interrupción desde después del partido en el campo del Horta.

También fueron novedad la suplencia de Sergi Martínez y la titularidad del delantero inglés Danny Elliott, recién llegado y que había debutado unos minutos en el derbi. Además, el técnico de los parroquiales volvió a apostar por Chechu en el lateral izquierdo, mientras que Cabrera recuperó un puesto en el once de salida.

El panorama inicial del conjunto terrassense fue prometedor, un augurio de lo que, al final, se podría visionar en el marcador. Saltó al terreno de juego sin complejos y le plantó cara al líder con descaro. El Llagostera se empeñó hasta el aburrimiento en buscar la jugada aérea, con un fútbol directo que el San Cristóbal supo contrarrestar. Estaba preparado para ello y se desplegó para que nada le pudiera sorprender en este sentido.

La “mise en place” del San Critóbal era clara y se basaba en un control defensivo espartano y con la vocación de salir con rapidez en el momento de apoderarse de la pelota. Intentó que así fuera, pero, si bien la parte primera se cumplió con creces, la voluntad de sorprender en ataque ya no fue tan regular.

El conjunto visitante, pese a la calidad de algunos de sus jugadores de corte atacante, no llegó con claridad en ningún momento y sólo creó alguna opción en la parte final de este primer tiempo. Las opciones de gol escasearon y la balanza comenzó a decantarse después de una buena combinación iniciada por Víctor. La pelota llegó a Kevin que, tras un exquisito recorte, empalmó un tiro muy conciso, que superó la estirada del portero visitante Marcos.

El 1 a 0, conseguido en el minuto 20, provocó la inmediata reacción del Llagostera que, sin embargo, mantuvo su fijación con el juego aéreo, a ver si alguien cazaba algún rebote, alternando esta estrategia con internadas esporádicas de Moussa o Eric, que acabaron en nada. Pasada la media de juego, los visitantes dispusieron de dos llegadas destacables, un centro de Eric que Maik Molist cabeceó fuera, y un disparo de Arimany que también se perdió por la línea de fondo de la portería del San Cristóbal.

Al filo del descanso, Maik Molist, tras un córner, volvió a probar fortuna, pero su cabezazo acabó fuera, y, en el tiempo añadido, y después de un centro de Chechu por la banda izquierda, que se envenenó al tocar la pelota un defensa, Hassen no llegó a tiempo de sorprender al guardameta Marcos.

El mismo guión
En la segunda mitad, el San Cristóbal repitió guión y salió con cierta vehemencia atacante, lo que propició que provocara una falta y un par de córners, en los que su lanzador, Cabrera, no encontró un rematador con premio. El Llagostera insistió en su afán de buscar el peligro en las alturas, si bien su mejor oportunidad llegó, en el minuto 10, con un disparo de Maik Molist que, recuperó un rechace, tras un saque de falta favorable a los suyos, y estrelló su tentativa al poste.

El San Cristóbal se recuperaba del susto cuando, tres minutos después, Arimany lo probó de cabeza, pero Adri detuvo con seguridad. Los de Ballabriga supieron reponerse de estas ocasiones visitantes y volvieron a empujar con empeño hasta que llegó un, a priori, esperanzador 2 a 0. Era el minuto 19 y Marcos sacó en corto para Crespo, que perdió la pelota de forma absurda cerca de su área.

El saque de banda a cargo de Karim terminó con una bonita combinación con Marc Vilajosana y un centro del mismo Karim. Marc Vilajosana remató, pero el portero del Llagostera rechazó en primera instancia. La pelota quedó muerta, a pies del delantero de Ullastrell que, con oportunismo, se benefició del despeje de Marcos y, a placer, marcó el 2 a 0. El gol alertó más al Llagostera, que introdujo cambios de carácter ofensivo para cambiar lo que ya no cambiaría. En el minuto 38, y después de un intento de Danny Elliott y de un magnífico tiro de Mario, que paró Marcos, Gil Muntadas logró el 2 a 1, pero nada ni nadie pudo variar el sino del encuentro y la victoria del San Cristóbal. 

CP SAN CRISTÓBAL, 2
UE LLAGOSTERA, 1

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Prado, Chechu, Álex Alba, Cristian, Víctor, Marc vilajosana, Kevin, Hassen, Cabrera y Danny Elliott. Karim sustituyó a Prado, en el minuto 60; Mario por Marc Vilajosana, en el 72; y Edu García por Cabrera, en el 87.
 
UE LLAGOSTERA. Marcos, Crespo, Toni Conill, Amantini, Bigas, Pol Gómez, Yeray, Moussa, Maik Molist, Eric y Arimany. Sacha entró por Yeray, en el minuto 53; y Maynau y Gil Muntadas, respectivamente por Bigas y Eric, en el 75.
 
Árbitro. Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Prado, Cristian, Marc Vilajosana y Danny Elliott.
 
Goles. 1-0, minuto 20, Kevin; 2-0, minuto 64, Marc Vilajosana; 2-1, minuto 83, Gil Muntadas.
 
To Top