Funerària de Terrassa está acabando el proyecto de puesta en marcha de dos nuevos hornos crematorios y un nuevo sistema de filtros. Actualmente se están ultimado los trabajos y se prevé su presentación el próximo 21 de noviembre. Las nuevas unidades son más modernas y funcionales. La tecnología que utilizan facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso y permite reducir el tiempo de incineración, dando así un servicio más eficiente.
La incorporación de estos hornos y el sistema de filtros representa una reducción significativa de las emisiones, en comparación con los anteriores, y dejará los valores de emisión a la atmósfera muy por debajo del que determina la normativa europea. La actuación se completará con la remodelación de las dependencias del crematorio, que se está llevando a cabo actualmente y la renovación del mobiliario. Los nuevos hornos crematorios forma parte del paquete de mejoras de Funerària de Terrassa para este año 2018. La empresa explica que prevé cerrar el ejercicio con una inversión de 1.340.000 euros. La gran mayoría de estas mejoras se han llevado a cabo a punto de la celebración de Tots Sants y el resto, como los nuevos hornos crematorios, llegarán durante el último trimestre. Una de las actuaciones más visibles ha sido la rehabilitación de 17 bloques, que suman un total de 5.997 nichos, donde se han reparado fachadas y /o aceras. Esta ha sido la intervención más grande reforma de bloques de nichos llevada a cabo desde el inicio del proyecto de rehabilitación de todo el cementerio, en 2016, y que hasta ahora ha comportado actuaciones de mantenimiento y mejora de diversos bloques, actuando en fachadas, cubiertas y aceras. El objetivo es mantener en perfecto estado de utilización y conservación estos elementos, y garantizar la continuidad del uso al cual están destinados. Se prevé completar el proyecto el año próximo con 16 bloques más.
Renovación de vehículos
Por otra parte, Funerària ha continuado este año el proyecto de renovación de su flota de vehículos para los servicios funerarios con la compra de dos nuevos coches fúnebres, que se utilizan principalmente para los traslados fuera de Catalunya. También se ha adquirido un carro elevador y, antes que finalice el año, se incorporará a la flota un furgón de recogida con plataforma elevadora interior, que completará el proyecto de renovación. Finalmente, se han hecho obras en el templo multiconfesional, en la Oficina de atención al visitante y se ha mejorado el sistema de climatización del tanatorio. Antes de finalizar el año, se reformarán las salas de atención a las familas.