Mario Soria volverá a liderar la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) en Terrassa, donde el lunes por la noche volvió a ser elegido como coordinador de la plataforma. El nuevo secretariado saliente de las primarias celebradas la pasada semana votó el lunes por la noche a sus cargos y decidió revalidar la confianza en Mario Soria, la persona que ha estado al frente de la ANC los últimos años.
Las primarias al secretariado de la ANC de Terrassa se celebraron el pasado viernes y concluyeron con la incorporación al órgano de dirección de los ocho candidatos que concurrían al proceso electoral. Junto a Soria, serán miembros del nuevo secretariado Pep Tomàs, Artur Moncal, Francesc Muntada, Oriol Capellas, Maria Teresa Cribillers, Jordi Juanico y Salvador Serrat.
En el nuevo secretariado, Pep Tomàs repite en el equipo de Sòria en el cargo de secretario y Jordi Juanico se incorpora al papel de tesorero de la entidad. El resto de integrantes del secretariado actuarán como vocales. En la reunión del lunes por la noche quedó pendiente la decisión sobre que labores se asignará a cada uno de ellos.
Ocho y no siete
Los estatutos de la Assemblea Nacional de Catalunya en Terrassa fijan en un máximo de 7 los integrantes del secretariado, pero la asamblea estimó el pasado viernes que los ocho candidatos tenían un perfil valioso para dirigir la plataforma y solicitó que el aspirante que resultara excluido en las primarias se incorporara también al nuevo equipo.
Fuentes de la ANC aseguran que así será. El octavo candidato se incorporará al secretariado mediante la fórmula de coptación, que permite a los miembros de una corporación cubrir una vacante mediante el voto de sus integrantes.
Así, el propio secretariado tiene la capacidad de decidir que el número de sus miembros sea ocho y no siete. Las mismas fuentes aseguran que el reglamento del secretariado de la ANC le otorga la potestad de incorporar nuevos integrantes a su equipo.