El sindicato CCOO ha anunciado que los trabajadores de Correos de Barcelona se concentrarán el 16 de noviembre a las 13 horas en la delegación del Gobierno en la capital catalana, para protestar tras "no obtener respuesta" por parte del Gobierno y de la dirección de Correos a las demandas de la plantilla. En un comunicado de prensa, CCOO Catalunya precisó que la concentración, que contempla paros de cobertura de tres horas en todos los turnos, está dirigida a la plantilla de Correos de Barcelona y al resto de trabajadores de Catalunya. Esta concentración se enmarca en el calendario de movilizaciones autonómicas que se llevarán a cabo durante la primera quincena de noviembre, previas a las huelgas que harán los trabajadores el 30 de noviembre y los días 21 y 26 de diciembre, en protesta a "los recortes y la precariedad que vive la empresa pública". El sindicato dijo, asimismo, en el citado comunicado que las concentraciones se prolongarán a lo largo del año que viene.
CCOO ha destacado que el calendario creciente de movilización y su prolongación en 2019 es una medida necesaria ante los recortes del Gobierno anterior y la continuidad en la falta de políticas postales del Ejecutivo actual, que en su etapa en la oposición mostrar su apoyo a las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales ya los trabajadores y trabajadoras con tres proposiciones no de ley en la anterior legislatura.
Sólo gestos
"Para CCOO, hasta que no se pase de los gestos y las palabras a los hechos, la movilización en Correos continuará vigente. Son el Gobierno, los ministerios y la dirección de Correos los que tienen en su mano desactivar uno de los mayores conflictos en la empresa posta pública de los últimos años", aseguró el sindicato. A nivel estatal CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto a las organizaciones sindicales con las que tiene el 85% de la representación en la empresa, llevará a cabo en la primera quincena de noviembre concentraciones en las subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales autónomas CCOO y el resto de organizaciones sindicales han planteado sus exigencias al Ejecutivo. Pasan porque a Correos se le dote de un plan de prestación que garantice el servicio público de calidad a toda la ciudadanía, independientemente de su lugar de residencia (y pendiente desde hace siete años), un plan de diversificación para la obtención de más ingresos y la irrenunciable actualización de la regulación laboral, que inexorablemente debe recoger un incremento salarial, Plan de empleo Plurianual de al menos 13.000 puestos fijos para acabar con la losa de la precariedad laboral y restituir el empleo eliminada (y no convocado en los últimos años), así como fomentar la regulación de las condiciones laborales.