La sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, poseedora de los derechos federativos del Terrassa FC, pasará a denominase Terrassa FC SAD antes de que acabe este año, según el calendario previsto por sus responsables. De este modo, el club recuperará su identidad histórica y podrá solicitar a las federaciones Española y Catalana la inscripción en sus competiciones como Terrassa FC, dejando a un lado el nombre de Terrassa Olímpica que desde esta temporada tiene la entidad a nivel federativo. Dentro de ese proceso de recuperación de los elementos históricos del Terrassa FC, sus responsables están a punto de cerrar un acuerdo para obtener los derechos de uso comercial del escudo y del nombre, que tenía registrados Sebastián Fernández, antiguo colaborador del fútbol base.
"Era muy importante recuperar una parte tan importante de nuestra historia", señala el presidente del consejo de administración, Jordi Cuesta. "No podemos olvidar que la fórmula de Terrassa Olímpica tuvo una gran importancia en su momento, porque preservó la pervivencia del Terrassa a nivel federativo y evitó su desaparición. Pero una vez pagadas todas las deudas que estaban pendientes era el momento de recuperar la identidad a través del nombre para que no exista ninguna duda al respecto. Me hace muy feliz haberlo conseguido."
La semana pasada se anunció la recuperación de los derechos de denominación como Terrassa FC SAD por parte de la actual sociedad Terrassa Olímpica. La junta extraordinaria de accionistas convocada para el 30 de noviembre en primera convocatoria o el 1 de diciembre en segunda debe aprobar el cambio de nombre que después será registrado de forma oficial en el Registro Mercantil. Por último, quedará que los organismos federativos den luz verde al Terrassa FC SAD, eliminando la actual denominación de Terrassa Olímpica. De hecho, la Federació Catalana había mantenido hasta esta temporada al club como Terrassa FC en las competiciones en que participaba el primer equipo, situación transitoria que se había alterado este año.
El escudo
La siguiente operación a cerrar es la recuperación de los derechos de uso comercial del escudo del club y del nombre Terrassa FC. Esos derechos están registrados actualmente a favor de Sebastián Fernández, antiguo colaborador del fútbol base, quien se hizo con los mismos después de que hubiesen caducado y no estuviesen a nombre de nadie. Fernández fue colaborador, en un principio, del equipo de Jordi Cuesta aunque posteriormente las posiciones se distanciaron. Ahora el acuerdo está casi cerrado.