Se resiste la primera victoria de un Juan XXIII que, en esta ocasión, desaprovechó una inmejorable ocasión para conquistarla. Los de Paco Marfil tuvieron más que nunca el triunfo en sus manos pero, como sostiene el tópico, los partidos se acaban cuando lo indica el árbitro.
Los egarenses, a cuatro minutos para la conclusión, lograron situarse con un 2 a 0 que presagiaba el fin de la mala racha de resultados, con ocho derrotas en ocho encuentros. Pero emergió la figura del Matadepera, un conjunto que, si se caracteriza por algo, es por no rendirse ante cualquier circunstancia, como demostró en el derbi en el campo del Can Parellada, en el que estuvo a punto de empatar tras ir cayendo por 4 a 1. Los de David Comellas, con todo perdido, se lanzaron al ataque sin complejos, y acabaron cosechando un empate que parecía del todo inviable.
El consuelo para el Juan XXIII fue que, por fin, pudo sumar un punto, tras un inicio de temporada de vacío. En la primera mitad de este derbi comarcal pesó más el respeto al contrario y el desasosiego por una posible derrota. De entrada, pareció que eran los visitantes los más activos en ataque ante un Juan XXIII que buscaba la contra, pero sin mucha convicción.
El resultado al final del primer tiempo fue el esperado, empate sin goles, en unos 45 minutos sin grandes oportunidades de gol, salvo un remate del visitante Roger Brunet, que salió fuera, y una buena acción de Quique, para los locales, que tampoco tuvo consecuencias.
Los mejores momentos
En la reanudación, se vivieron los mejores momentos. Los de Marfil saltaron al terreno de juego con más perseverancia y, en el minuto 19, Víctor, de cabeza, remató el preciso centro de Carlos. Antes, Jordi Plaza había estrellado una falta al larguero de la portería de un Matadepera que intentó reaccionar, pero al que le costó crear peligro hasta que llegó la parte final del choque.
Uri, tras una falta, falló con todo a su favor y, en el minuto 41, y después de un gran pase de Chiki, Carlos se plantó en solitario ante el portero visitante Betrán y, tras sortear su salida, lo batió a placer.
Todo parecía sentenciado pero emergió el Matadepera y, tras un mal despeje, Borja recortó distancias. Y, en el tiempo añadido, Aleix sacó una falta y Uri, de cabeza, desvió para establecer un inesperado, pero irrefutable empate a dos.
CF CS JUAN XXIII, 2
Jihad, Héctor (Carné, m. 71), Neila, Quique, Colado, J. Plaza, Cazorla, Víctor, Adri Andreu, Carlos (César, m. 90) y Chiki.
CF MATADEPERA, 2
Xavi Betrán, Arnau Rubio (Aleix, m. 80), Xavi Soler (Uri García, m. 71), Arnau Guitart, Roger Brunet, Geri (Dani Caballero, m. 71), Edu Fité, Bru (Borja, m. 59), Pau Vallejo, Adri y Ángel (Manu, m. 80).
Árbitro. Anael Ruiz Díaz. Amarilla a los locales Cazorla, Carné y Carlos y a los visitantes Geri, Arnau Guitart y Xavi Soler.
Goles. 1-0, m. 64, Víctor; 2-0, m. 86, Carlos; 2-1, m. 88, Borja; 2-2, m. 90, Uri.