La compañía vallesana Circontrol, fabricante de puntos de recarga para vehículos eléctricos con sede en Viladecavalls, ha participado como expositor en eMove360º, feria líder en la movilidad eléctrica con más de trescientos expositores de veinticinco países, que se ha celebrado celebra en Múnich. La compañía vallesana ha apostado, en este evento, por presentar su solución integral para la carga de vehículos eléctricos adaptados a todos los sectores de mercado y sus soluciones para la movilidad eléctrica que incluyen software, gestión de la carga, integración con aparcamientos y servicio al cliente.
Desde hace años Circontrol se caracteriza por ofrecer una amplia gama de cargadores que cubren todas las necesidades del mercado: desde la carga doméstica hasta la carga en áreas de servicio de autopistas. Coincidiendo precisamente con esto Circontrol mostró en eMove 360º dos nuevos productos orientados a estos mercados: su nueva WallBox eNext y el cargador de alta potencia Raption 150.
La nueva serie WallBox eNext representa un paso adelante a nivel de diseño con formas curvas, la combinación del blanco mate y el negro piano y unas proporciones que la hacen perfecta para cualquier pared. La gama eNext, además, ha sido diseñada para simplificar el proceso de carga con un detector de presencia que permite al usuario activar la carga a través del Bluetooth del móvil. Esta wallbox está diseñada para ser instalada en domicilios particulares, comunidades de vecinos, empresas y también en aparcamientos.
Baterías más completas
Raption 150 es el primer cargador de alta potencia de Circontrol. Con este cargador , la emprsa se adapta a las necesidades de un mercado con baterías cada vez más potentes y en que los usuarios quieren completar la carga con menos tiempo. Raption 150 permite la carga simultánea DC-DC aumentando los beneficios de los operadores. Es el cargador adeducado para autopistas, gasolineras, flotas de coches, autobuses o paradas de taxis y otros espacios en que el vehículo deba continuar el viaje en 10-30 minutos. Joan Hinojo, director general de Circontrol, presentó en la feria el proyecto de Stockholm Parkering, empresa que gestiona más de 65.800 plazas de parking de las cuales 1.200 corresponden a vehículos eléctricos, hecho que demuestra su gran compromiso con la movilidad eléctrica (es partner de Circontrol desde 2016). Circontrol mostró en su stand una solución que integra sus dispositivos para la gestión de parking eficiente con las de vehículo eléctrico para ayudar a los conductores a localizar las plazas con cargadores mediante la indicación visual con sensores, una mejor iluminación mediante sistemas de iluminación LED inteligente, y el guiado y la información a través de displays. Incorporando además el controlador Eccu-park se pueden programar alarmas en caso de que falle el cargador o que la plaza se use de forma fraudulenta y enviar informes sobre su ocupación, uso o rotación, entre otras funcionalidades. Circontrol dio a conocer su nuevo software de monitoreo y reporte diseñado para recoger datos de un conjunto de cargadores instalados en un mismo espacio. Cosmos es un software pensado para gestores de flotas, administradores de comunidades de vecinos o operadores de parking que quieran subscribir y gestionar usuarios, obtener información y generar informes que les permitan gestionar mejor sus puntos de carga o simular facturas, entre otras funciones.