La “Tardor de Caça i Bolets” regresa la próxima semana para inundar las cartas de 21 restaurantes de la ciudad de menús especiales con todas las variedades de setas de temporada y los mejores productos de caza. Las jornadas gastronómicas se celebrarán entre el 2 y el 25 de noviembre, tres semanas en las que Terrassa volverá a convertirse en el epicentro de la excelencia culinaria.
La Casa Museu Alegre de Sagrera acogió ayer por la tarde la presentación oficial de la campaña, que este año cumple su XXI edición. Organizada por el Gremi Empresarial d´Hostaleria de Terrassa i Comarca y el Ayuntamiento de Terrassa, la iniciativa pretende seducir un año más a la “Terrassa divertida” que todos los otoños apuesta por la cocina de proximidad y por degustar las múltiples variedades de setas y caza.
Xavier Gómez, presidente del Gremi d´Hostaleria, explicó que los restaurantes preparan este año “menús especiales y divertidos” porque “la oferta de producto es muy variada”. El alcalde, Alfredo Vega, destacó la consolidación de las jornadas gastronómicas, una prueba más de “la vitalidad de nuestra gastronomía”, que genera “actividad económica y proyecta la imagen de la ciudad”. Vega mencionó la importancia de iniciativas como la “Tardor de Caça i Bolets” para “recuperar nuestras tradiciones culinarias y adaptarlas al siglo XXI. Es importante saber de dónde venimos, que es perfectamente compatible con lo que queremos ser”.
La Fira del bolet, el dia 10
La “Tardor de Caça i Bolets” llegará la próxima semana cargada de actividades. El Mercat de la Independència y el Mercat de Sant Pere celebrarán la campaña del “trinxat de Terrassa Gastronómica”. Además de vender todas las variedades de setas y productos de caza, propondrán incorporar a la receta tradicional del “trinxat” productos vallesanos como la “col brotonera”, la “col paperina” y la “botifarra tarregada”.
El próximo 10 de noviembre, coincidiendo con el ecuador de las jornadas gastronómicas, el Mercat de Sant Pere acogerá la XIII edición de la Fira del Bolet, que un año más llevará a la plaza del Triomf y su entorno paradas de hongos y castañas procedentes de toda Catalunya. Este año, los paradistas ofrecerán a los visitantes tapas de setas.
Durante las tres semanas de la “Tardor de Caça i Bolet” se han organizado rutas por el Parc Natural de Sant Llorenç, una de ellas en “segway”, ofertas de 2×1 en rutas turísticas por la ciudad y un concurso de fotos en instagram #caçaiboletstrs con premio de productos de Terrassa Gastronómica y de visitas guiadas.