Israel Esteve se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo de la JE Terrassa QSport, que milita en Primera Catalana femenina. El director deportivo de la entidad egarense reemplaza en el cargo a Carles Company, que deja el equipo después del mal inicio de temporada. La JET ocupa la última posición después de cinco jornadas, sin haber ganado aún ningún partido. La derrota encajada este domingo contra el GEiEG "B", que tampoco conocía el triunfo, por 21 puntos de diferencia ha sido el detonante de este cambio. Según ha señalado el club egarense. Company planteó su salida por razones familiares y deportivas.
"Más que el resultado, lo que resultó duro el domingo fue la imagen del equipo", ha explicado Israel Esteve a la hora de valorar el escenario actual. "En partidos anteriores se había competido muy bien y se había tenido opción a la victoria en casi todos ellos. Pero esta semana no fue así."
El nuevo técnico de la JET no tiene previsto buscar sustituto a corto plazo, dado que considera que no sería sencillo dar con el técnico que se adapte a la filosofía del club con la temporada iniciada. Por este motivo, compaginará su cargo como director deportivo con la dirección del primer equipo. "No tenía previsto entrenar, pero en este momento es lo más adecuado." Esteve se muestra convencido de revertir el mal momento actual. "Sabíamos que el inicio no iba a ser sencillo porque tenemos una plantilla muy joven. En algunos partidos no hemos sabido gestionar los últimos minutos cuando estábamos en disposición de ganar. Tenemos mejor plantilla de lo que indican los resultados."
Esteve ya ejerció como segundo entrenador del equipo la temporada anterior y tiene una larga trayectoria en el básquet catalán.