El Terrassa FC afronta mañana un reto mayúsculo en el campo de la AE Prat. Los egarenses acuden a este escenario con el propósito de obtener una victoria que les permita variar la línea de resultados de las últimas semanas, en las que sólo han sumado tres de los doce puntos en juego. Pero enfrente tendrán un rival cuyo arranque esta temporada ha sido sobresaliente. El Prat ocupa la segunda plaza con un punto menos que el Llagostera, aunque con un partido menos disputado. Es el único equipo del grupo que aún no conoce la derrota y, además, mantiene su portería a cero, un registro que nadie iguala en las categorías nacionales del fútbol español.
"Es un partido importante para nosotros por muchos motivos", dice el técnico terrassista, Cristian García. "Contra el Figueres mejoramos nuestro juego y el reto es confirmar esa línea esta semana. Pero el Prat es un equipo muy potente que ha empezado la temporada de forma inmejorable. Más que ser el primer equipo en ganarles, nos motiva el hecho de que se trata de un buen partido de la categoría."
La distancia entre Prat y Terrassa es de seis puntos en la clasificación, habiendo jugado los egarenses un partido más. Cualquier tropiezo de los de Cristian García acentuaría una distancia que empezaría a ser notable. "Es un rival directo. Sumar contra ellos significa recortar las diferencias, aunque yo creo que lo más importante sería el rearme moral que eso significaría para nosotros."
Con todos los efectivos
Cristian García dispone para este desplazamiento de sus 21 efectivos. Por tanto, deberá efectuar tres descartes. Inicialmente está previsto que mantenga el sistema de tres centrales que puso en práctica la semana pasada. "Nos permite ocupar mejor los espacios, aunque también supone unos riesgos defensivos. Nuestra idea, este domingo y cada semana, es ser ofensivos, tener el balón. Y vamos a salir al campo del Prat con el mismo objetivo."
Cristian tiene previsto introducir cambios en el once inicial que saltará al terreno de juego. Aunque desde hace algunas jornadas parece haberse mantenido fiel a un bloque bastante definido en el que son mayoría los futbolistas del año pasado. "La última temporada acabamos jugando muy bien. Y lo que buscamos es eso. Esta temporada empezamos consiguiendo buenos resultados, pero sin que el juego fuese el que nos gusta. Y ahora queremos recuperar la línea del año pasado para dar tiempo a los nuevos a que vayan asimilando la idea. El número de cambios que pueda hacer está condicionado a lo que veo durante la semana y al rival al que nos enfrentamos con el fin de mejorar el rendimiento."
El Prat, por su parte, tiene las bajas por lesión de Edu Esteban y Pedro Bravo. Recupera a Sergi Moreno, recuperado de una lesión, y es duda Carlos García. Pedro Dólera, entrenador del Prat, ha dicho del Terrassa, en declaraciones a la web del club, que se trata de un equipo "con jugadores excelentes técnicamente que intentan dominar el partido de principio a fin con la pelota. Les disputaremos el balón y deberemos seguir con la seriedad defensiva para conseguir los tres puntos".
LOS DATOS