En esta quinta jornada de la Liga de División de Honor femenina, los cuatro últimos clasificados se enfrentarán entre sí. Son los cuatro únicos equipos que no conocen todavía la victoria y están separados por un solo punto, de ahí la importancia de ambos compromisos. A la una del mediodía, el colista, Club Egara, recibirá en el Pla del Bon Aire al CD Terrassa en el que será el tercer derbi del presente ejercicio. Dos horas antes, a las once de la mañana, un Atlètic que desde la séptima posición es el mejor clasificado de los tres conjuntos egarenses, jugará en el campo del vigente campeón de Liga, una Real Sociedad que ocupa la penúltima posición con un solo punto.
El derbi entre el Club Egara y el CD Terrassa se presenta como un duelo de necesidades, ya que ambos conjuntos necesitan comenzar a sumar de tres en tres. Andrew Wilson, entrenador del Egara, prevé un duelo bastante igualado. "Ambos equipos estamos muy necesitados de puntos y creo que se verá un partido equilibrado. El Terrassa tiene individualidades muy importantes a las que deberemos estar atentos".
Dinámica positiva
Desde el otro banquillo, Xavi Torras entiende que el CD Terrassa está creciendo día a día, como demostró con el notable partido que disputó el pasado domingo ante el San Pablo Valdeluz. "Los dos equipos llegamos a este derbi con muchas exigencias. Veremos quien es capaz de llevarse los tres puntos", señala. Ninguna de las dos plantillas tiene bajas, más allá de las ya conocidas de Sílvia Gabarró y Alejandra Molina por parte del CD Terrassa.
Con un balance de dos empates y dos derrotas en su haber, el Atlètic Terrassa que entrena Andreu Enrich espera puntuar en el campo de una Real Sociedad a la que le saca un punto de ventaja, pero no lo tendrá nada fácil.