Miki Núñez, el concursante egarense de la presente edición de "Operación Triunfo", superó este miércoles la gala 4 del programa. La canción de Mecano "Quédate en Madrid" trajo buena suerte al de Can Palet, que cruzó la pasarela después de haber recibido el visto bueno del jurado tras su actuación compartida con María, y de haberse convertido, por segunda vez en esta edición, en uno de los tres favoritos de la audiencia.
Fue precisamente Ana Torroja, la que fuera cantante del mítico grupo Mecano, quien se encargó de evaluar la actuación de Miki. "Entiendo que subirse a ese escenario ya de por sí pone a uno nervioso", comentó Torroja. "Y también entiendo que cantar esa canción delante de mí implica un doble nervio, así que valoro muchísimo esa valentía; valoro tu actuación; sigue contándonos y cantándonos como lo has hecho siempre", le dijo.
Controversia
La gala del miércoles también sirvió para zanjar la polémica de la semana. Miki y María habían expresado sus dudas acerca de si debían pronunciar la palabra "mariconez", incluida en la letra de "Quédate en Madrid", por considerar que podía ser despectiva. Finalmente, el autor de la canción, José María Cano, no les autorizó a sustituir ese vocablo por otro, al preferir conservar la letra tal y como la concibió en su día (el tema formó parte del álbum "Descanso dominical", que Mecano publicó en 1988).
Más allá del citado debate lingüístico, Miki se llevó un disgusto en la gala. Su gran amigo en la Academia, el mallorquín Joan Garrido, se convirtió en el tercer expulsado de "OT 2018".
El balear, que estaba nominado junto a Damion, tuvo que decir adiós a sus compañeros, ya que éste último logró el 65 por ciento de los votos del público para que siguiera en "OT". Miki y Joan se fundieron entonces en un emotivo abrazo de despedida.
En cuanto al resto de la gala, ésta dejó a María como la nueva máxima favorita de la audiencia. Miki y Alba fueron los otros dos candidatos a ocupar ese puesto. Y hubo cuatro nuevos candidatos a abandonar la Academia. Fueron Dave, Carlos Right, Noelia y Sabela.
Noelia, que había interpretado en solitario la canción de Pastora Soler "La tormenta", fue salvada por los profesores. Mientras que a Sabela, que cantó "Estrella Polar", del grupo Pereza, la salvaron sus compañeros. Así que, finalmente, Dave y Carlos Right pasaron a ser los nominados de la semana.
"Operación Triunfo", un programa que se emite desde el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, obtuvo el miércoles un 16,9 por ciento de audiencia, convirtiéndose en la opción más vista de la noche en el conjunto de España. En Catalunya, "OT" logró un "share" medio del 17,5 por ciento.