Imbatido e invicto. Así se mantiene la AE Prat, próximo rival del Terrassa FC en la Liga, cuando se han disputado las diez primeras jornadas del campeonato. El conjunto pratense ha jugado nueve partidos (descansó la semana pasada) y sólo ha dejado el liderato debido a esa circunstancia. El Llagostera, ahora en la primera posición, le aventaja en un punto pero tiene un partido más. Su balance es de seis victorias y tres empates y es el único equipo del grupo que no conoce la derrota.
En todo caso, el dato más sobresaliente del rival de los egarenses, hace referencia a su rendimiento defensivo. No ha recibido ningún gol en 810 minutos de juego, una circunstancia inaudita que le convierte en el único equipo de categoría nacional (desde Primera a Tercera División) que no ha encajado ningún tanto.
A romper rachas
Por tanto, el Terrassa aspira a convertirse esta semana en el primer equipo que le marque un gol al Prat y que le consiga derrotar. Un doble reto de notable calado pero al alcance de los egarenses, que se aferran a su mejoría en el juego ante el Figueres para creer en la recuperación.
Para ello, el Terrassa deberá convertirse en el primer equipo que le haga algún gol al Prat, un objetivo notable para un conjunto egarense que no se ha mostrado especialmente relevante en la faceta ofensiva. El Terrassa FC deberá derribar esa muralla defensiva si quiere obtener el triunfo en un compromiso en el que el nivel de exigencia es mayor después de la derrota de la última jornada contra el Figueres. El equipo de Cristian García ha bajado en su producción realizadora en relación al año pasado, con 9 goles en 10 partidos. A ese respecto, los egarenses han estado mejor en los desplazamientos dado que como visitantes han anotado 6 goles en cinco partidos.
El Prat ha llevado a cabo esta temporada una notable remodelación de su plantilla, pero a pesar de ello los buenos resultados le han llegado de inmediato. El ex entrenador del Terrassa José Delgado, ahora secretario técnico del Prat, es uno de los artífices del éxito de este equipo. Aunque la promoción no figuraba como objetivo prioritario en su libro de ruta, su arranque en la competición le sitúan en una posición de privilegio.
Cristian García cuenta con todos sus efectivos para este partido, que se disputará a las 12 del mediodía en el estadio Sagnier. El técnico del Terrassa ha recuperado al delantero Jonatan Toledo, ausente en los dos últimos compromisos como consecuencia de unas molestias musculares. La incógnita es si entrará en la lista de convocados dado que se producirán en la misma tres descartes.
El Terrassa atraviesa una racha preocupante, dado que únicamente ha sumado tres de los doce últimos puntos en juego.