El arquero egarense Sergi Cebrián se proclamó subcampeón del Mundo de tiro con arco en la modalidad de campo en la competición celebrada en la ciudad sudafricana de Potchefstroom. La competición, organizada por la IFFA, contó con la participación de 411 arqueros. Cebrián se colgó la medalla de plata tras clasificarse como el segundo mejor de entre trece participantes en la modalidad de arco desnudo.
Pese a no conseguir llegar a este Campeonato del Mundo con las mejores sensaciones, Cebrián cuajó una excelente actuación, subiendo al segundo escalón del podio con un total de 2.164 puntos. El campeón del Mundo en arco desnudo fue el tirador escocés Steven Hevranek, que se proclamó nuevo campeón del Mundo de campo con 2.293 puntos. El evento se celebró en el bello Park Kruger, un espacio natural repleto de fauna en libertad.
A un paso del reto
De haber finalizado primero, Cebrián hubiera conseguido ser en un mismo año campeón de España, de Europa y del Mundo. La próxima edición del Mundial se disputará en el año 2020 en Estonia.
Durante las cinco jornadas de competición, el clima fue extremadamente seco y caluroso en tierras sudafricanas. En la primera jornada de campo, Sergi Cebrián tuvo que superar la rotura de su reposaflechas, pero finalizó la jornada en la segunda posición provisional. El egarense recuperó las buenas sensaciones en la segunda jornada y acabó primero. En la tercera, la de animal, la precipitación penalizó al egarense. Ya en la cuarta jornada, la distancia entre el egarense y el escocés era insalvable. La quinta jornada fue, por lo tanto, un trámite, aunque Sergi Cebrián tenía ya asegurada la medalla de plata.