Catalunya / España

Protecció Civil desactiva el plan Inuncat al concluir el episodio de lluvias

Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado esta madrugada los planes Inuncat y Ventcat tras finalizar en Catalunya los episodios de lluvias y viento de la borrasca tropical derivada del huracán Leslie. Según ha precisado Protección civil, el caudal de los ríos Ter, Fluvià, Sió, Congost, Llobregat y Corb, que habían aumentado espectacularmente a consecuencia de las lluvias, se ha estabilizado.

No obstante, pide mantener la prudencia, ya que muchos cursos fluviales siguen teniendo caudales muy abundantes, especialmente en los tramos finales del Ter y del Llobregat.

Por otra parte, esta mañana se ha restablecido la circulación en la carretera LV-3341 en Barbens (Lleida), y en estos momentos ya no quedan carreteras con restricciones por los aguaceros, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

Las fuertes lluvias derivadas de la borrasca tropical produjeron ayer pequeños desbordamientos del cauce de algunos ríos, mientras que los embalses del sistema Ter-Llobregat están prácticamente llenos y algunos han empezado a desaguar.

To Top