Catalunya / España

La lluvia provoca una docena de cortes de carreteras en Barcelona y Girona

Las fuertes lluvias caídas en Catalunya, en especial en el norte de Barcelona y en Girona, han provocado una docena de cortes de carreteras en el Ripollés, Osona y la Selva, así como la interrupción del transporte ferroviario en la línea R2, en el Vallès Oriental.
Entre las carreteras cortadas se encuentran la autovía C17, a su paso por La Garriga y Ripoll; la C35, en Massanes; la C38, en Camprodon; la Gi544, en Espinelves; y la Gi552, en Arbúcies. También están cerradas al tráfico la N260, en Ribes de Freser, Y la GIV5441, en Espinelves, así como la B432, en Oristà; y la BP1432, en La Garriga, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Debido al corte del tráfico rodado, la Generalitat ha suspendido el transporte escolar en Molló, Campelles, Ribes de Freser, Queralbs, Pardines y Planoles.
El departamento de Territori de la Generalitat ha contabilizado hasta 45 pequeños desprendimientos de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias.
La caída de un árbol en la vía del tren en la R2, entre Llinars y Sant Celoni, ha cortado la circulación en los dos sentidos y los viajeros cubren este tramo con transporte alternativo por carretera.

To Top