Una vez resuelta su participación en la Champions League con una presencia histórica en la tercera ronda del torneo, el CN Terrassa se apresta a continuar su recorrido internacional a través de la Euro Cup, el segundo torneo de clubs en orden de importancia. Los cuatro equipos que han quedado eliminados en esta fase pasan a disputar los cuartos de final de la Euro Cup, lo que refuerza sus posibilidades de firmar una buena actuación. Además del CN Terrassa, seguirán ese mismo camino el Team Strasbourg francés, el Jadran Carine de Montenegro y el NC Vouliagmeni de Grecia.
Los rivales de estos cuatro equipos serán los conjuntos que pasen este fin de semana la segunda fase de la Euro Cup. La misma se disputa en dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasarán ronda. En la ciudad italiana de Siracusa competirán Mornar Split (Croacia), OSC Budapest (Hungría), CN Barcelona y CC Ortiga (Italia). En Marsella, por su parte, jugarán BVSC Zuglo (Hungría), Primorac Kotor (Montenegro), CN Marsella (Francia) y VK Primorje (Croacia).
Los cuatro equipos procedentes de la Champions se cruzarán con los cuatro procedentes de la segunda fase de la Euro Cup. La eliminatoria de cuartos de final se jugará los días 21 de noviembre y 5 de diciembre.
Nueva estación
"Supone una ilusión jugar la Euro Cup porque entrar en los cuartos de final te permite soñar, siempre que no te toque el OSC Budapest que en estos momentos está por encima del resto", señala el entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho. "Lo que pedimos es que nos toque un rival de nuestro nivel. Hay equipos, como el OSC o el Brescia con el que hemos jugado la Champions, que están aún por encima nuestro. Nosotros trabajamos para acercarnos a ellos."
En el seno del CN Terrassa, el triunfo conseguido el miércoles contra el Brescia y la brillante trayectoria en la Champions han elevado la confianza de una plantilla que mañana empieza su recorrido en la Liga española. El equipo que dirige Dídac Cobacho no sólo se ha consolidado como el segundo mejor del concierto español, sino que a través de sus éxitos ha generado una atención desbordante hacia el waterpolo en la ciudad, como quedó demostrado con el imponente lleno que presentó la piscina del Àrea Olímpica el pasado miércoles. "Esa eliminatoria refuerza nuestro papel en Europa", explica el técnico local a la hora de analizar lo conseguido en este primer tramo de la temporada. "El club está trabajando en estos últimos años por competir en Europa y por hacerlo con posibilidades. Y todo lo conseguido es gracias al esfuerzo y al trabajo de los jugadores. Además, la ciudad se ha volcado con nosotros y la victoria contra el Brescia es una forma de dar las gracias a todo el mundo."
En ese contexto, Cobacho sostiene que la experiencia europea está haciendo crecer a un equipo con un elevado componente de jugadores jóvenes. "Ahora estamos sabiendo jugar finales importantes, afrontando bien momentos que la temporada pasada no gestionábamos igual".