Esports

El CD Terrassa se adjudicó el derbi

El CD Terrassa se llevó el derbi disputado en el Estadi Martí Colomer ante el Línia 22 con un solitario gol en jugada personal de Oriol Garreta en el último minuto del primer cuarto, ante un rival que todavía no sabe lo que es puntuar transcurridas cinco jornadas de la competición liguera. Para el conjunto de Les Pedritxes, la del domingo fue su segunda victoria (frente a dos derrotas y un empate), lo que le da oxígeno y le sitúa en la mitad de la clasificación.

No fue un derbi bonito, sino un encuentro con escasas ocasiones, con un juego muy trabado y con mucha lucha en el medio del campo. El CD Terrassa ejerció un mayor dominio, con una mayor posesión de la bola en bastantes fases del partido ante un Línia 22 que jugó a salir a la contra. Pese a ello, los locales llegaron a lanzar ocho penaltis-córner frente a uno del CD Terrassa. Cinco de ellos se produjeron en el tercer cuarto, en el que se cambiaron las tornas y tomó la iniciativa un Línia 22 que saltó al césped tras el descanso dispuesto a darle la vuelta al marcador, aunque no encontró fortuna.

A la contra
El único gol del partido llegó a escasos segundos del final del primer cuarto. Fue una jugada personal de Oriol Garreta, quien se fue por la banda izquierda, dribló a un par de jugadores y lanzó un tiro cruzado que acabó en la red.

En el primer cuarto, la posesión de la bola fue del CD Terrassa ante un rival que prefirió jugar a defender y salir a la contra. Sin embargo, el conjunto que dirige Néstor Llobet no creó ocasiones de gol. En el segundo, el Línia 22 tuvo algo más de posesión y se mostró más agresivo, equilibrándose el derbi. Pero las ocasiones apenas llegaron. Los locales dispusieron de un penalti-córner que no aprovecharon y una bola centrada por Germán Herrero que se paseó por la portería sin encontrar rematador en una de sus mejores apariciones.

A los dos minutos de reanudarse el partido tras el descanso, el jugador del CD Terrassa Eduard de Ignacio-Simó tuvo una oportunidad de oro solo delante del portero, pero lanzó la bola por encima del marco. El resto del cuarto fue un monólogo del Línia 22, que dispuso de hasta cinco penaltis-córner e hizo lucirse al portero Alberto Carnicer en al menos dos ocasiones. Pese a la insistencia, el equipo local no obtuvo recompensa a sus insistentes jugadas para obtener el tanto del empate.

En el último cuarto las fuerzas volvieron a equilibrarse y ambos equipos volvieron a protagonizar una equilibrada disputa en el medio del campo y en defensa, aunque las ocasiones fueron muy pocas. Quizá la más clara fue un penalti-corner a favor del CD Terrassa al poco de iniciarse el cuarto. Lo lanzó el autor del único gol del partido, Oriol Garreta, quien hizo lucirse al portero.

Línia 22, 0
Farrés, Malgosa, Vila, Elías, Grau, Amat, Freixa, Herrero, Eduard Roig, Sanmartí y De la Maza, equipo inicial, De Miguel, Torrente, Font, Pérez, Guillem Roig y Pineda.

CD Terrassa, 1
Carnicer, Guerra, Ventayol, Castells, Bosque, Barnés, Bach, Jan Lara, Edu de Ignacio-Simó, Garreta y Marc Lara, equipo inicial, Masip, Isaac de Ignacio Simó, Font, Solanellas, Vericat y Calvache.

Árbitros. José Luis Sáez y Eduardo Nebot. Mostraron tarjeta verde al jugador local Vila y a los visitantes Víctor Guerra y Oriol Bach. Amarilla para el local Iu Vila.

Goles. 0-1, minuto 17, Oriol Garreta.

To Top